El Pro busca sancionar varios proyectos del Ejecutivo en una maratónica sesión

La llegada de fín de año obligó al oficialismo a meter en una misma jornada varios temas que el gobierno de Larreta quiere que sean aprobados antes de fin de año. 

La Legislatura porteña tratará en la sesión del jueves, diversos asuntos con carácter preferencial, entre ellos algunos de interés del Poder Ejecutivo tal como el proyecto de ley que lo autoriza a concesionar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, con despacho de las Comisiones de Tránsito y Transporte y de Presupuesto.

El Frente para la Victoria (FpV) se mostró en contra de la concesión, y así lo hizo público la legisladora Andrea Conde.

URBANAS

La Ley N° 2.972 de Promoción de las Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) será modificada para actualizar su texto y adecuar los beneficios impositivos que se otorgan, según el tipo de actividades promovidas. Se tratará un despacho conjunto de las Comisiones de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, sobre una iniciativa del Jefe de Gobierno que incumbe al Distrito Tecnológico que se encuentra en Parque Patricios -Comuna 4.

La refuncionalización del Pabellón del Centenario, situado en el barrio de Palermo -Comuna 14, es otra de las propuestas del Ejecutivo que espera ser convertida en ley en primera lectura sobre un despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano. Se prevé transformar el uso actual para localizar actividades culturales, recreativas y comerciales como disparadores de la recuperación del predio.

Otro proyecto es la autorización a concesionar los predios bajo Autopista 25 de Mayo – AU1, despachado por las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto, que se aprobaría en primera lectura. La iniciativa requiere 40 votos, de acuerdo al artículo 82 inciso 5 y artículo 89 inciso 5 de la Constitución local.

Este tema estaba previsto tratarse en la sesión del jueves 30, pero finalmente no se trató.

Además, será debatida la reglamentación de los lugares para fiestas infantiles a través de una modificación al Código de Planeamiento Urbano con el fin de incluir la normativa referida a lo que se denominan “centros de entretenimiento familiar”. Se prevé incorporar esta categoría en el Registro de Actividades Catalogadas y en el Código de Habilitaciones y Verificaciones, en la sección “Espectáculos y diversiones públicas”. La iniciativa es impulsada por los diputados Francisco Quintana y Agustín Forchieri (PRO) y cuenta con despacho de las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo.

En las bancas también estará el despacho de las Comisiones de Seguridad y de Presupuesto sobre el proyecto remitido por el Jefe de Gobierno con el propósito de crear el Sistema de Autoprotección para el Mejoramiento de la Política de Prevención y Respuesta ante Emergencias en la Ciudad.

Por otra parte, se considerará la transferencia de la competencia para investigar y juzgar los delitos y contravenciones cometidos en el territorio de la ciudad como lo estableció la ley nacional N° 26.702, con excepción de la materia federal tales como el contrabando, delitos contra el fisco nacional, narcotráfico, trata de personas o secuestros extorsivos, entre otros. Y un proyecto de declaración destinado al Honorable Congreso Nacional.

Una modificación que incorpora nuevos requisitos al Registro de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal -Ley N° 941- es promovida por el diputado Javier Gentilini (FR) Paula Oliveto Lago (CC), Diego García de García Vilas y Graciela Ocaña (CP) y fue despachada por la Comisión de Legislación General.

Una propuesta de los diputados Roy Cortina (PS) y Natalia Fidel (Suma+) con despacho favorable de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud pretende garantizar la incorporación del enfoque de género en todas las producciones del sistema estadístico porteño conforme lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley N° 474.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s