Legisladores de diferentes bloques aseguran “que se termino el Estado de Derecho”

En un comunicado en conjunto los bloques de Unidad Ciudadana, Peronista, Corriente Nacional de la Militancia y Bien Común aseguran que decidieron no participar de la sesión de hoy por considerar que “se ha llegado al punto máximo de degradación institucional desde la vuelta de la democracia”.

CONFERENCIA1

Luego de las detenciones de Luis D´elía, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Héctor Timmerman y el pedido de desafuero para la ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, los bloques de Unidad Ciudadana, Corriente Nacional de la Militancia, Peronista y Bien Cómún decidieron no participar de la última sesión de la Legislatura Porteña.

A raíz de ello emitieron un comunicado fijando su posición: “Ante la persecución judicial y las detenciones arbitrarias de público conocimiento, los bloques FPV, Peronista, Corriente Nacional de la Militancia y Bien Común decidimos no participar de la sesión prevista para hoy en la Legislatura porteña tras considerar que se ha llegado al punto máximo de degradación institucional desde la vuelta de la democracia”.

Carlos Tomada, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, fue el encargado de leer el mismo. En otro tramo, los legisladores aseguran que: “Se ha quebrado el Estado de Derecho en la Argentina. Y todos los hombres y mujeres comprometidos con su defensa, sean del partido que sean, tiene que alzar la voz. No se puede ser indiferente”. 

CONFERENCIA3

“Quienes hoy gobiernan han hecho de las instituciones un arma contra sus opositores. Las han desnaturalizado a tal punto, que han sido puestas directamente contra el pueblo y la democracia. Quieren atemorizar a todo aquel que ose pensar distinto o desafiar al poder”.

Finalmente convocan a la movilización a Plaza de Mayo prevista para las 18 horas: “Convocamos a toda las fuerzas vivas de la sociedad, sin importar las distinciones partidarias, a movilizarnos de forma contundente en repudio de este brutal retroceso a las épocas más oscuras de nuestra historia”.

CONFERENCIA4

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s