Julio Dupláa fue declarado personalidad destacada de la Cultura

Scroll down to content

Con la presencia de su hija Nancy y de Pablo Echarri, entre otros, el reconocido milonguero fue homenajeado en la Legislatura porteña, por iniciativa de la legisladora Lorena Pokoik de Unidad Ciudadana. 

Julio Dupláa fue declarado personalidad destacada de la cultura porteña por su aporte de más de 60 años a la milonga y al tango de la Ciudad.

PARLAMENTARIO

En el salón Perón de la Legislatura porteña, colmado de amigos, tangueros, milongueros y rodeado de su familia, entre los que se encontraba su hija Nancy Dupláa, Pablo Echarri, su hijo Quique, su esposa y sus nietos, Julio Dupláa recordó sus primeros momentos en la disciplina: “La felicidad de lustrarse los zapatos para ir a la milonga. La felicidad de correr los cortinados de terciopelo y adentro ver al negraje como yo, bailando tango. Eso es la felicidad”.

Por su parte, la diputada Pokoik destacó: “Julio es un apasionado, nació y creció junto al tango. Lo eligió desde un principio sin oponer resistencia y decidió militarlo, ya que no sólo lo baila sino que también lo enseña y ha llevado a cabo numerosas iniciativas para defender su esencia”, y agregó: “Gracias Julio por seguir defendiendo el patrimonio cultural intangible y dejarles con tu ejemplo un legado a las nuevas generaciones que continuarán con el tango y la milonga porteña”.

Del panel participaron también el periodista e hijo de Julio, Quique Dupláa, y el poeta, escritor y director de cine, Fernando Musante.

Al finalizar el encuentro el cantor y compositor, Hernán Cucuza Castiello, junto a su hijo Mateo, se sumaron al homenaje interpretando dos tangos, que emocionaron al homenajeado, quien invitó a su compañera de toda la vida a bailar ante el público presente.

Julio Dupláa es presidente del AMBCTA (Asociación de Maestro, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino) y profesor de tango en la milonga 25 de Mayo de Villa urquiza. Además, este año presentó su libro “Apenas un milonguero” en el cual pone en palabras su pasión por el tango y su forma de vivirlo.

Fuente: Semanario Parlamentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: