Piquetes PRO: la Ciudad hecha un caos por la cumbre de la OMC

Scroll down to content

Por orden de Macri hay graves problemas en el tránsito porteño. La cabecera del subte B de Leandro Alem y la terminal de combis estarán cerradas hasta el jueves.

En la mañana del lunes “Puerto Madero” se transformó en TT de Twitter. La ubicación como tendencia no se debió a que allanaron la casa de Boudou o de algún otro exfuncionario kirchnerista. Tampoco a la llegada de alguna estrella de rock al Luna Park.

Fue la bronca de cientos de trabajadoras y trabajadores de las oficinas ubicadas en esa selecta zona porteña, que debieron hacer colas de hasta 300 metros para poder pasar por los retenes policiales y así llegar a sus puestos de trabajo. El corte es total en el perímetro comprendido por las calles y avenidas Cecilia Grierson, Intendente Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza, Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes.

izquierda

Según las múltiples anécdotas y denuncias expresadas en las redes sociales, quien no vive o acredita fehacientemente (con DNI y/o tarjeta laboral) que trabaja en el barrio más caro de Buenos Aires, no puede pasar. Quien sí lo puede demostrar, deberá esperar entre media hora y una hora para pasar.

No son pocos los comerciantes que se quejan por perder importantes ventas al estar la zona prácticamente sitiada y desierta de paseantes y turistas. Las grandes empresas periodísticas aliadas del Gobierno no pudieron eludir la “noticia” e informar sobre los cortes y desvíos necesarios para quienes trabajan o hacen trámites en el centro porteño. Sin embargo los piquetes PRO no se comparan a los que realizan organizaciones obreras y populares, sobre todo cuando están protagonizados por fuerzas especiales del Ministerio de Seguridad y sirven para blindar los encuentros de funcionarios y magnates internacionales.

Según la información difundida por la Secretaría de Transporte porteña, el cronograma de cortes que se extenderán hasta el jueves incluye más de veinte calles y avenidas.

Hoy el esquema de restricciones estará focalizado en el microcentro, en Puerto Madero y en el Bajo. Además están cerradas dos bajadas de las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo, lo cual ya provocó esta mañana embotellamientos que afectaron la 9 de Julio Sur.

Los piquetes PRO en Puerto Madero afectan estaciones de subte, el ingreso a la terminal de Buquebus y las bajadas de autopistas. Desde el sábado está cerrada la estación Leandro N. Alem, cabecera de la línea B (queda junto al Centro Cultural Kirchner, una de las sedes de la cumbre de la OMC). Por allí transitan diariamente miles de trabajadoras y trabajadores que ahora deben modificar su rutina durante una semana.

También está afectada la concurrida terminal de combis que está en Madero al 400, cerrada desde ayer y hasta el jueves. Los pasajeros deben ascender y descender en la parada previa.

Según lo estipulado, Puerto Madero volverá a la normalidad recién el jueves a la medianoche. Esto afecta también en forma total a las bajadas de Autopista 25 de Mayo, hacia la avenida Huergo, dirección al norte en ambas bajadas. También la de la Buenos Aires – La Plata hacia Puerto Madero.

El Gobierno de la Ciuad de Buenos Aires anunció que también habrá cortes totales, de 6 a 22 y hasta el jueves, en las siguientes calles:

  •  Quintana entre Haedo y Juncal.
  •  Juncal desde Quintana hasta Esmeralda.
  •  Suipacha entre Juncal y Rivadavia.
  •  Esmeralda entre Juncal y avenida Rivadavia.
  •  Viamonte entre Suipacha y Eduardo Madero.
  •  Tacuarí entre Rivadavia y Alsina.
  •  Piedras entre Rivadavia y Moreno.
  •  Alsina entre Tacuarí y Balcarce.
  •  Balcarce entre Alsina y Moreno.
  •  Moreno entre Balcarce y Huergo, y entre Piedras y Huergo.
  •  Eduardo Madero entre Córdoba y San Martín.

Fuente: La Izquierda Diario

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: