Emprendedores furiosos con Andy Freire porque nunca les pagó el “capital semilla”

Scroll down to content

Andy Freire ya asumió su banca como legislador porteño, pero dejó cuentas sin saldar en el Ministerio de Modernización. El creador de Officenet había lanzado un programa que otorgaba a emprendedores 150 mil pesos pero nunca consiguió las autorizaciones para pagarlos y los participantes del programa presionan para cobrar lo prometido un año atrás.

No trabajamos en relación de dependencia. Estamos esperando esa plata porque muchos nos endeudamos, pedimos un préstamo”, explicó uno de los participantes de IncubBAte que aún no cobró el dinero del gobierno porteño. “Somos emprendedores, confiábamos en ese capital semilla”, agregó.

15

La solución propuesta de manera informal por funcionarios de Modernización no hizo más que empeorar la situación. “Nos dijeron de volver a anotarnos y nos aseguraron que volveríamos a ganar y ahí sí cobraríamos la plata”, comentó uno de los emprendedores. “Raro, se supone que los jurados son neutrales”, sospechó.

Las otras opciones que les ofrecieron tampoco lograron convencer a los damnificados que evalúan iniciar acciones legales. Una de las propuestas era cobrar el dinero por “utilización de marca” o desarrollar alguna actividad ligada al programa a cargo de  Santiago Sena, director General de Emprendedores.

“Con el objetivo de impulsar y contribuir a la consolidación de emprendimientos en marcha, los ganadores recibirán capacitaciones, mentorías, espacios de trabajo en red por 12 meses, además de $150.000 en capital semilla”, promocionaban en Iprofesional los funcionarios de Freire en octubre de 2016.

En teoría hubo un problema con las bases y condiciones del concurso y por eso la Procuraduría porteña no permitió al Modernización pagar los premios. “En algún momento  nos dijeron ‘Esto es el Estado, puede demorarse un poco, no quiero decirles que van a cobrar en mayo y después tal vez se termina estirando hasta noviembre’”, confió uno de los damnificados.

“El proceso de incubación no termina hasta mitad de año. Vamos a cumplir con todo lo prometido y antes de junio van a cobrar el premio. Y tendrán su espacio físico en el CMD para trabajar”, aclararon a LPO fuentes del Ministerio de Modernización.

“Tenemos el programa IncuBAte, donde damos $150 mil de capital semilla. A cada emprendimiento seleccionado se le dan oficinas gratuitas durante un año con internet, además de capacitaciones, tutorías y mentorías de expertos”, le había dicho Freire a Clarín en abril de 2017

Fuente: 15 Comunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: