Jornada caliente en el centro de la Ciudad: Reforma Previsional y Cumbre de la OMC

Scroll down to content

En un diciembre para nada tranquilo, en el día de ayer jubilados protestaron frente al Congreso, y algunos lograron ingresar al recinto, cuando se debatía en comisión la reforma previsional. Más tarde la marcha contra la OMC dejo tres detenidos.

Lo que parece ser un clásico de la ciudad cuando llega diciembre ayer tuvo su día más caliente en cuanto a marchas y protestas.

Jubilados increpan a Facundo Moyano, del FR. Debate caliente en el Congreso

Desde temprano jubilados y jubiladas se concentraron frente al Congreso para impedir el dictamen de mayoría, que finalmente el oficialismo logro, de la reforma previsional, algunos lograron ingresar hasta el salon donde se debatía la reforma y lograron frenar el debate por algunos minutos. Desde el bloque oficialista de Cambiemos se los señalaba como “violentos” a personas que promedian los 65 años de edad.

Más tarde, y desde la zona del Congreso, salió la marcha en contra de la cumbre de la OMC, que se esta desarrollando en Puerto Madero y que prácticamente dejo a la zona aislada de la ciudad, causando trastornos en el tránsito y a las personas que trabajan y viven en el barrio más caro de la Capital Federal.

Un inusitado operativo policial dejo a la Avenida Corrientes militarizada, se produjeron algunos incidentes mínimos, que no justificaban semejante despliegue de fuerzas de seguridad. El nuevo “horror show” de Patricia Bullrich dejo como saldo tres detenidos, que en las primeras horas de esta mañana recuperaban su libertad.

HkrUP1RWG_930x525
Patricia Bullrich volvió a militarizar la ciudad. La marcha contra la OMC no era multitudinaria

Diciembre siempre es convulsionado en la vida de los argentinos, este final de 2017 no sería la excepción a la regla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: