La Justicia multó a Juan Grabois usando un decreto de la Revolución Libertadora

Scroll down to content

Es por haber hecho un alegato crítico del Poder Judicial, en el marco del juicio por la toma de la comisaría 24 de La Boca.

El dirigente social Juan Grabois fue sancionado con una multa equivalente al porcentaje del sueldo de un juez por haber hecho un alegato crítico del Poder Judicial. Ocurrió en el marco del juicio a dirigentes sociales por la toma de la comisaría 24 de La Boca, tras el asesinato del “Oso” Cisneros. Para eso, se basaron en un decreto-ley de la Revolución Libertadora.

DESTAPE

Grabois fue el abogado defensor de “Lito” Borello, uno de los imputados en el juicio por el que también acusaron al hoy detenido Luis D’Elía. El Tribunal Oral Federal 6 le impuso al líder de la CTEP una sanción equivalente al 15% del salario mensual de un juez de primera instancia, a partir del decreto 1285/1958,firmado durante el final del gobierno de facto que derrocó a Juan Domingo Perón, según informó La Izquierda Diario.

El dirigente social hizo un duro alegato, en el que criticó al Poder Judicial. Allí, Grabois calificó al juicio como “una pantomima de debate”, afirmó que existía “una bancarrota moral de una Justicia servil al poder de turno”, “que se hable de usted, que se tome mate, que se pare cuando entran tres señores que parecieran pertenecer a una casta privilegiada que encima no paga impuestos”, “por tener entre sus filas a magistrados que han convalidado el terrorismo de Estado o, como pasa acá, convalidado apropiaciones de niños durante la dictadura militar”, “es raro que todas estas condenas del mismo sector político vengan todas juntitas, es raro…”, fueron algunas de las expresiones.

“Los tribunales colegiados y jueces podrán sancionar con prevención, apercibimiento, multa y arresto de hasta cinco (5) días, a los abogados, procuradores, litigantes y otras personas que obstruyeren el curso de la justicia o que cometieren faltas en las audiencias, escritos o comunicaciones de cualquier índole, contra su autoridad, dignidad o decoro. La multa será determinada en un porcentaje de la remuneración que por todo concepto perciba efectivamente el juez de primera instancia, hasta un máximo del 33 % de la misma”, dice la norma dictatorial.

Por ello, la dirigente Myriam Bregman y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)hicieron sendas presentaciones en defensa de Grabois contra lo que consideran “un feroz ataque a los abogados defensores de causas eminentemente políticas”.

Fuente: El Destape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: