Villa Crespo: Restauraron el monumento a Osvaldo Pugliese

Scroll down to content

La obra, inaugurada en 2005, una década después de la pérdida del director de orquesta; robada en 2007; repuesta en 2009, y remodelada en 2012; ahora le hicieron una puesta en valor.

El monumento a uno de los vecinos más apreciados de Buenos Aires, Osvaldo Pugliese, fue remodelado y ya se luce de nuevo en pleno corazón del barrio porteño de Villa Crespo, a metros de donde vivió el pianista y compositor, capaz de auyentar, dicen, la mala suerte con solo decir su apellido tres veces.

descarga (1)

El cruce de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz y la calle Luis María Drago lleva a cientos de personas por día a sacarle fotos a la orquesta de epoxi y al busto de bronce del autor de ‘Recuerdo’ -tango que compuso con sólo 19 años- y a la noche, cuando pasan por ese lugar los amantes del tango de todo el mundo que van a bailar a las milongas de Palermo.

La obra, inaugurada en 2005, una década después de la pérdida del director de orquesta; robada en 2007; repuesta en 2009; y remodelada en 2012; ahora le hicieron una puesta en valor en el marco de las obras en el Centro Comercial a Cielo Abierto de Corrientes, entre Acevedo y Julián Álvarez.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizó los trabajos de “regeneración urbana” para potenciar “la articulación público-privado y estimular el crecimiento económico de la zona”, informaron desde ese organismo.

El trabajo contempló una superficie de 4.863 metros cuadrados y sumó 38 árboles y bancos de hormigón armado, bancos Grupo Bondi, y rampas vehiculares.

También renovaron el solar con “el soterramiento del cableado aéreo” para “reducir la contaminación visual”, y reforzaron la iluminación vial y peatonal con tecnología Led” y se “modificó el sistema de cruce peatonal para dar mayor seguridad al peatón”, destacó a Télam, Ines Barbitta Benitez, funcionaria de ese ministerio.

Ahora hay una plazoleta más grande y armaron “una estructura de hormigón para las esculturas del conjunto, el busto y las placas conmemorativa”, agregó.

Por allí anduvo el músico cuando vivía en avenida Scalabrini Ortiz 382, donde ahora hay un gran edificio, de manera que se lo recuerda con una placa que dice: “Homenaje al maestro Osvaldo Pugliese. Un laburante de la música, un militante de la vida por un mundo solidario”, tal como escribieron los vecinos que lo legaron a la ciudad y al mundo.

El trabajo fue realizado por la Dirección General de Obras y Remodelación Urbanadel Ministerio de Ambiente mediante la empresa Altote SA.

Fuente: Edición Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: