La oposición porteña repudió el blindaje al Congreso

Scroll down to content

En el marco de la frustrada sesión para tratar la reforma previsional, legisladores de los diversos espacios opositores cuestionaron duramente el blindaje de las fuerzas de seguridad al Congreso y pidieron “frenar el saqueo a los jubilados”.

En el marco de la fallida sesión para debatir la reforma previsional en el Congreso de la Nación, diputados porteños de la oposición criticaron duramente el blindaje de las fuerzas de seguridad y exigieron “suspender la sesión y frenar el saqueo a los jubilados”. Asimismo denunciaron “un operativo bestial para pasar una reforma antiobrera”.

236

En este sentido el legislador del PO Gabriel Solano advirtió que “militarizaron el Congreso para robarle a los jubilados y para intimidar al pueblo conmocionado por el robo a los ancianos” e ironizó al señalar que “ya sabemos que la República de Elisa Carrió son los palos, gases y carros hidrantes”. Además compartió un afiche emitido por la UCR en el que afirmaban “Carrió en las fiestas no les robes a los jubilados”.

A su vez el vicepresidente segundo de la Legislatura y diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, consideró que “el Gobierno demostró que para ajustar a los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) está dispuesto a reprimir a los diputados que voten en contra y a todo aquel que se oponga a este saqueo” y aseveró que “no es una reforma, es un saqueo previsional; es parte del gran ajuste de Macri para darle más a los que más tienen”.

Asimismo Leandro Santoro, legislador por el mismo frente, remarcó que “cuando adentro del Congreso hay mala política, afuera hay mucha policía; ajustar y reprimir, el eterno retorno del fantasma neoliberal” y añadió que “esta derecha moderna aprendió., ahora por lo menos te ponen a los milicos del lado de afuera del Congreso”.

“Un Gobierno de empresarios le sacan plata al Anses para pagar la Deuda, por ley del Congreso y con los alrededores militarizados, ¿Qué más le pueden pedir las corporaciones a la vida?”, ironizó y señaló que “el neoliberalismo para imponerse en un país como el nuestro, necesita una sola clase de sujetos: los indiferentes”.

235

Por su parte, el kirchnerista Pablo Ferreyra compartió una imagen de dos miembros del Movimiento Evita forcejeando con la Gendarmería y aseguró que “así defienden su modelo de ajuste: con represión”; mientras que José Cruz Campagnoli afirmó que “reprimieron a quienes defendemos nuestros derechos en la calle”.

En este mismo sentido, la legisladora Paula Penacca indicó que “la sesión se levanto porque no pudieron juntar el quórum para ajustar a los jubilados a pesar de la traición de varios diputados” y advirtió que pese a esta situación “la Gendarmería de Patricia Bullrich sigue reprimiendo, este es el Gobierno del diálogo”.

El diputado del GEN, Sergio Abrevaya, destacó que “apuran la ‘reforma previsional’ para que los jubilados tengan menos aumento el año que viene, le siguen sacando plata a los que menos tienen” y añadió que “encima Cristina Fernández de Kirchner que vetó el 82% móvil, no pagó los juicios de los jubilados, hoy se indigna; es la grieta que sigue generando pobres”.

Cabe destacar que el legislador de Vamos Juntos Gastón Blanchetiere defendió la medida al aseverar que “se afanaron el país y rifaron los recursos del Estado, pero ahora se horrorizan y dan cátedra; no hay que bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando para arreglar el desastre que hicieron”.

Fuente: Semanario Parlamentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: