El portal “Noticias Urbanas” reproduce declaraciones off the record de un funcionario porteño quien asegura que Rodriguez Larreta hace mucho había decidido echarlo

La cita es obligada: crónica de una muerte anunciada. Otra vez el título del famoso libro de Gabriel García Márquez sirve para explicar lo que pasó.

noticiasurbanas

Ángel Mahler fue corrido del ministerio de Cultura de la Ciudad. “Hace tiempo que Horacio Rodríguez Larreta había decidido echar a Mahler. Había muchas cosas que no le cerraban. No estaba conforme. Y todo se postergaba por la elección de su sucesor”, le dijo a Noticias Urbanas un funcionario porteño.

Este medio sabía desde hace tiempo que la decisión de Larreta y que se enmarca dentro de unos cambios que tiene pensado realizar en el gabinete.

El problema con Mahler se dio casi desde el inicio de su gestión los rumores de su salida corrían desde hace meses. Varios funcionarios se lo habían adelantado a Noticias Urbanas. “Larreta ya no lo quieren”, repetían a coro.

La salida de Mahler le sirvió al Jefe de Gobierno porteño en su lugar a un hombre cercano al Jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña.

“Horacio es inteligente y frente a ciertos rumores de un distanciamiento con Marcos pone un hombre del Jefe de Gabinete para demostrar que todo eso es mentira”, le dijo a NU un legislador del oficialismo.

El anuncio oficial

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, puso en funciones al nuevo ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien reemplazará a Ángel Mahler.

“Ángel quiere dedicarle más tiempo a su tarea artística, y durante este año ha resignado su vocación por la función pública, aunque el compromiso es que siga siendo parte del equipo”, dijo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el propio Mahler y Avogadro. Y agregó: “Es por eso que quien va a tomar la responsabilidad es Enrique Avogadro, que es parte de nuestro equipo desde hace muchísimos años”.

Además, el jefe de Gobierno porteño destacó que el funcionario saliente “ha hecho un gran trabajo”“Estamos convencidos de que Enrique lo va a continuar y le va a sumar su impronta personal. Es un orgullo que volvamos a trabajar cerca para seguir adelante con la enorme movida cultural que tiene la Ciudad”, puntualizó.

A su vez, Mahler expresó que “fue un orgullo participar un año y medio junto al equipo de Horacio” y destacó: “Estoy muy contento con el trabajo realizado y las cosas que hemos conseguido”.

Del mismo modo, el compositor y director de orquesta afirmó: “Les agradezco muchísimo a Horacio y a Felipe (Miguel) que hayan entendido esta decisión de que siga siendo parte del equipo, pero sentí la necesidad de volver a la producción, al teatro y a la música”.

En tanto, Avogadro aseguró: “Estoy muy emocionado. Es un honor, un desafío y una oportunidad de aprendizaje”.

“El desafío que tenemos es que la cultura se sume firmemente a esta transformación que se está dando en la Ciudad y la idea es poder plantear a la cultura como eje de desarrollo”, completó el nuevo ministro.

Del evento también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; y el ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, entre otros funcionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: