Legisladores de todos los bloques se expresaron sobre la represión en Plaza Congreso

Scroll down to content

Tras violento accionar de fuerzas de seguridad contra quienes manifestaban contra la reforma previsional, muchos diputados de la Ciudad expresaron su rechazo.

La dura represión en cercanías del Congreso generó reacción y expresión de mensajes a favor y en contra de legisladores de Ciudad de Buenos Aires.

ncn

“El Gobierno tiene que tomar nota del rechazo masivo hacia un proyecto de ley que golpea a nuestros jubilados. La represión es parte de su sordera”, aseguró el jefe del del FPV en la legislatura porteña Carlos Tomada.

“¿Quién generó violencia ayer?, ¿El Gobierno que presentó y defendió un proyecto de ley para robarle a jubilados o oposición que lo rechazó?, ¿El Gobierno que armó un operativo de combate 24 hs antes de la sesión o el pueblo que protestó?. Muestran piedras y esconden gases”, aseguró el radical K en sus redes Leandro Santoro.

“¿Era necesario este diciembre?. Si fuerzas de seguridad golpean a un diputado nacional hasta dejarlo inconsciente, ¿qué garantías tiene un ciudadano común?. Este Gobierno ataca directamente a nuestra democracia y después de lo de hoy es una democracia mucho más frágil. El gobierno de Cambiemos es un gobierno de psicópatas que disfruta de la represión y hacerle daño al otro”, cuestionó Victoria Montenegro, del mismo bloque.

Desde la coalición Vamos Juntos, uno de los que se expresó fue el lilito Maximiliano Ferraro. “Con un excepcional manejo e interpretación del contexto y muy buen criterio político, Elisa Carrió, una vez más, le hizo muy bien a las instituciones, al Gobierno y Cambiemos”, detalló.

“La sesión por la Reforma Previsonal terminó suspendida por disturbios afuera y dentro de la Cámara de Diputados. Ni la imposición, ni rechazo permanente, ni mucho menos represión de fuerzas de seguridad nos conducirán a la Argentina que queremos”, aseguró Débora Pérez Volpin, del espacio de Martín Lousteau, Evolución.

“Si en el centro de la Ciudad y frente a todas las cámaras de TV la Gendarmería reprimió así, imagínense cómo reprimieron en la ruta 40 a la comunidad mapuche y Santiago Maldonado”, expresó Gabriel Solano del Frente de Izquierda

“Qué gobernadores peronistas no entregen en la mesa de negociación lo que ayer conquistamos en la calle”, detalló Myriam Bregman del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: