La interna por la Sesión extraordinaria calentó la Legislatura.

Scroll down to content

Las verdaderas causas que motivaron la sesión. El rol de Larreta y el enojo de los peronistas y los seguidores de Lousteau.

La Sesión Extraordinaria que se realiza hoy  no se decidió en la Legislatura porteña, sino que la orden partió de la calle Uspallata donde se encuentra la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. “El que le dió orden para que haya una Sesión Extraordinaria fue el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta”, le aseguró a DataCiudad un legislador del PRO.

DATA

El temario incluye 15 proyectos y todos son del oficialismo, eso provocó, el enojo tanto de los legisladores peronistas como los que responden a Martín Lousteau. “Convocan a una sesión que va a ser maratónica y pretenden que nosotros la avalemos con nuestra cuando ni siquiera incluyeron algún proyecto de los nuestros”, se quejaron desde ambas bancadas.

Ante el enojo y rápidos de reflejos, los legisladores del PRO decidieron incluir iniciativas que sólo requieran de 31 votos para de esa manera no necesitar de negociaciones con la oposición para aprobarlas. El interbloque oficialista de Vamos Juntos tiene 33 legisladores.

 El problema de una sesión tan larga es que se abre una caja de pandora que nadie sabe en lo que puede terminar. “La oposición va a aprovechar para hacer uso de la palabra y criticar al Gobierno nacional por la reforma previsonal y la represión del Congreso. Y eso traerá como consecuencia las respuestas de los diputados oficialistas. Y todo puede terminar en una gran pelea”, le dijo a este medio un viejo y experimentado empleado político de la Legislatura.

Fuente: DataCiudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: