Las FFAA vuelven a tener el control de los documentos desclasificados de la dictadura militar

Scroll down to content

Al igual que en otras oportunidades, el gobierno de Mauricio Macri utiliza la estrategia del “desangrado” para liquidar áreas claves o sensibles del Estado Nacional.

Según el portal “Cohete a la Luna”, en las esta semana fueron despedidos 70 trabajadores/as del Ministerio de Defensa, de los cuales diez pertenecen a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

DIARIO

El desmantelamiento de las áreas de archivos no es azaroso y, por el contrario, se vuelve algo preocupante: deja en manos de las Fuerzas Armadas los documentos desclasificados de la última dictadura cívico militar que han servido de prueba directa de cómo funcionaron las estructuras militares y grupos de tarea en dicha época y sirvieron para llegar a sentencias y fundar condenas.

“La desclasificación de estos archivos responde a una obligación legal y a los compromisos que el Estado Argentino ha asumido a nivel nacional e internacional en materia de juzgamiento de los crímenes del terrorismo de Estado. (…) Los despidos y el vaciamiento de la política pública de Derechos Humanos demuestran que el Estado argentino está dispuesto a asumir grandes costos, sin importar el camino andado en materia de defensa a los derechos humanos”, advirtieron desde el portal.

Fuente: El Diario de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: