Fuks es el nuevo Defensor Adjunto del Pueblo

Scroll down to content

Se realizó la sesión especial para tratar la designación del Defensor Adjunto de la Ciudad. Con un amplio consenso de los distintos bloques, el ex legislador Gabriel Fuks fue electo para cubrir el cargo. Fue acompañado por funcionarios y dirigentes peronistas.

Después de la jura Gabriel Fuks agradeció el acompañamiento de los distintos bloques y aseguró que “seguirá trabajando por los temas impostergables de los porteños, como la seguridad, la defensa de los derechos humanos, la inclusión y justicia social”.

fuks-gabriel-jura

En su encuentro con la prensa, resaltó los ejes centrales de su plan de gestión: Seguridad, Seguridad Vial, Medio Ambiente y Gestión de Riesgo, temáticas que formaron parte de su trabajo legislativo, y ahora tendrán continuidad en la Defensoría de la Ciudad.

 Acompañaron la designación el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor. Además distintos funcionarios y dirigentes políticos como Jorge Taiana; Daniel Filmus; Víctor Santa María; Juan Manuel Olmos; Lucrecia Cardozo; Claudia Neira; Matías Barroetaveña; Pablo Ferreyra; y Juan Carlos Junio; entre otros.

La presentación estuvo a cargo de María Rosa Muiños, titular del Bloque Peronista y Carlos Tomada, responsable del Bloque Frente para la Victoria. Muiños expresó previa a la jura: “Agradecemos que el Cuerpo nos haya acompañado. Conozco a Gabriel desde hace 30 años y los últimos cuatro hemos sido compañeros de bloque. Ha sido un gran diputado y ha trabajado los temas con mucho compromiso, mucha responsabilidad y mucho peronismo”.

Se acercaron, también, a la Legislatura porteña referentes de las organizaciones que instaron su candidatura, entre ellos Eduardo Murua  (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas); Edgardo Form (Instituto de Movilización de Fondos Cooperativos); Ricardo Perea (Cooperativa R.B);  Elena Zappoli (APEBI); Claudia Enrich (Ciudad Sin Techo); Carlos Carvalho (Cooperativa Los Cabritos); Esteban Chalá (CEPA); David Rogovich (Cefomar); Cecilia Rodríguez (Bitácora); Carlos Cáseres (Cooperativa Librería Profesional); Hugo Rodríguez (Asociación Civil La Dignidad); Claudio Oviedo  (Cooperativa La Robla); Martín Orieta (Cooperativa 22 de Mayo); y Pablo González (Cooperativa Libertadores de América).

Fuks destacó los criterios rectores de la gestión que desarrollará, dijo “el valor de lo público, el respeto por las instituciones democráticas y la defensa de los derechos de los más vulnerables”.

El período de reemplazo de la Adjuntía arrancó con la salida de Claudio Presman, a fines del mes de octubre. Continuó con la presentación de los postulantes los primeros días de noviembre. La candidatura de Fuks fue presentada por sus pares Carlos Tomada, y María Rosa Muiños, titulares del FpV y del Bloque Peronista respectivamente. Culminó el viernes 1 de diciembre cuando se llevó a cabo la Audiencia Pública de la Junta de Ética en el Salón Jauretche de la Legislatura para ratificar su postulación, que llegó a dicha instancia sin impugnaciones.

Fuente: ADN Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: