La jueza López Vergara le contestó a Rodríguez Larreta: “la queja es porque aplico la ley”

Scroll down to content

La magistrada Patricia López Vergara le respondió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y argumentó que prohibió la utilización de armas de fuego a la Policía de la Ciudad en cumplimiento de lo que dice el artículo 99 de la Ley 5.688, conocida como ‘Sistema Integral de Seguridad Pública’.

La funcionaria a cargo del juzgado en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad, rompió el silencio luego de exigirle a la Policía de la Ciudad que limitara el uso de balas de goma y gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes en el Congreso el pasado 18 de diciembre.

26441_3

En diálogo con Radio Nacional la jueza consideró que “no hubiera sido una buena jueza si decía: Acribillen a todos con balas de goma”.

López Vergara le contestó a Rodríguez Larreta, quien había afirmado que “la jueza puso en riesgo la vida de los que participaron del operativo”. En respuesta responsable del Ejecutivo porteño, la funcionaria judicial dijo que “la queja es porque aplico la ley. El articulo 99 de la Ley 5.688 dice perfectamente ‘prohibido armas de fuego’ en pos del sistema integral de seguridad pública. Como jueza tengo que preservar, prevenir, adelantarme si hay una amenaza. Todo es previo porque, si no, intervenís cuando la gente murió”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: