El peronismo dio su primer paso hacia la unidad

Dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo se reunieron ayer y confiaron en que se “va a construir la unidad” del peronismo para 2019.

Dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo se reunieron ayer en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y confiaron en que se “va a construir la unidad” del peronismo para 2019, tras coincidir en que “el adversario está afuera”.

592cf40c6de54e8fab6aa7d2f8ba0988_L

“Este no es un proyecto individual ni de una candidatura de nadie en particular, este es un proyecto que quiere la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, que es lo que vinimos a construir acá, entre todos”, sostuvo Víctor Santa María, presidente del PJ porteño y anfitrión del evento

Al dar inicio al denominado “Encuentro por la unidad”, el también secretario general del sindicato de encargados de edificios (SUTERH) resaltó que “las relaciones humanas se basan en dos cosas: en el respeto y en la posibilidad de cuidarnos los unos a los otros”.
De la mesa de apertura del acto participaron además los kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi, los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro, y los massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá, quienes terminaron abrazados a Santa María y cantando la Marcha Peronista.

Además, a la jornada de debates asistieron también numerosos diputados y senadores del PJ como Cristina Alvarez Rodríguez y Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria).

También estuvieron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, (el de San Juan, Sergio Uñac, envió su adhesión), así como también el presidente del partido a nivel bonaerense, Gustavo Menéndez, e intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

Luego de Santa María tomó el micrófono Arroyo, quien expresó críticas al Gobierno de Cambiemos y señaló que “la tarea de los que vienen del peronismo” es la de “oponerse y construir un modelo para 44 millones de argentinos”.

A su turno, Alberto Fernández pidió que se termine “con la idea de que no puede haber 2019 para el peronismo” y agregó: “Esta es sólo una mesa en la que nos reunimos seis amigos, pero esto es rotundamente innecesario. Se necesita más”.
En tanto, Filmus reclamó que, de aquí a las presidenciales, “el Congreso sea el espacio para decirle que no al DNU y a las políticas que lleva adelante” el oficialismo, ya que de esa manera “no hay que esperar al 2019”.

Por su parte, el “Chino” Navarro resaltó que “la unidad es un objetivo que se viene planteando desde hace mucho tiempo”, pero destacó que “este es el primer paso” para conseguirla.

Durante su exposición, Rossi (el más aplaudido de los oradores) recordó una frase del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo que “hace tiempo que los nombres son mucho más problemáticos que la política”.

“Sabemos que nuestra responsabilidad histórica tiene un único destino. Yo milito 24 horas por día para que el 10 de diciembre del 2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina”, clamó el jefe del bloque del Frente para la Victoria.

Finalmente, Solá remarcó que la idea del encuentro es “dar un puntapié inicial”, al tiempo que le pidió a los dirigentes presentes “cumplir con la obligación de ser maduros” e “investigar todo eso que contamos que se están choreando”.

“Yo creo que hay que cambiar la nostalgia y la impotencia por lo que se viene en el 2018, que es la protesta. Este es el año de las protestas”, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s