Ni Santa María ni la UTA irán a la marcha de Camioneros

“La marcha de un solo sector no ayuda a la unidad”, dijo el líder del sindicato de los encargados de edificios. La conducción de la Unión Tranviarios Automotor tomó la misma decisión en las últimas horas.

El secretario general del Suterh (encargados de edificios) y el titular del PJ porteño, Víctor Santamaría, y la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron en las últimas horas que no participará de la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano contra el Gobierno de Macri.

victor-santa-maria

En una reunión del Consejo Directivo de la entidad que encabeza Santa María se resolvió esta tarde no respaldar ni participar de la protesta del 21 de febrero en la Avenida 9 de Julio. “Nuestra no participación no es en contra ni a favor de nadie. Creemos que tenemos que trabajar para la unidad de los trabajadores y una marcha de un sólo sector no ayuda”, señalaron fuente de ese gremio a Clarín.

Santa María fue uno de los miembros del Consejo Directivo de la CGT que participó de la reunión dónde se decidió por mayoría adherir a la protesta. Aunque ante sus íntimos, el dirigente del Suterh dijo que sólo asistió en calidad de miembro de la conducción, sin definir postura hasta esta tarde.

Por su parte, el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, informó la decisión del gremio de bajarse de la movilización y se despegó del enfrentamiento entre Hugo Moyano y el Gobierno.

“Todos los que vayan a la movilización van a poder regresar a su casa normalmente porque nosotros vamos a trabajar. No participaremos porque es una movilización de Camioneros que me parece muy bien”, dijo al fundamentar en declaraciones a radio La Red.

“Esto no es un partido de fútbol, un River-Boca. A mí me parece que el camino es el diálogo, llegar a los arreglos a través del diálogo”, indicó el dirigente aunque cuestionó que “a veces nos encontramos que hay gente con responsabilidades de decisiones que no escucha”.

“No hay peor sordo que el que no quiere escuchar”, agregó en alusión a políticas implementadas desde el oficialismo y puso como ejemplo que “hay decisiones que toma el Gobierno que nosotros tampoco compartimos y otras que podemos llegar a compartir”.

Fuente: El País digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s