Daniel Catalano denuncia extorsión por parte del gobierno de Rodriguez Larreta

Asegura que  el acuerdo paritario negociado por UPCN y SUTECBA  deja afuera de la discusión a ATE Capital y que los despidos en en el ambito de la ciudad corresponden únicamente a afiliados al gremio que el conduce. 

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano denuncia extorsión a raíz del acuerdo partitario  negociado entre UPCN-SUTECBA y el Gobierno de la Ciudad: “Como es de público conocimiento, durante las últimas horas dos gremios de trabajadores y trabajadoras estatales de la ciudad de Buenos Aires acordaron con el Gobierno porteño una pauta paritaria del 12% de aumento salarial en varios tramos para este año, sin que mediara ninguna discusión. Nos sentimos extorsionados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, porque previo a recibir esta propuesta fueron despedidos casi 40 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Integración Social y Urbana con sede en la Villa 31 y en el Canal de la Ciudad, todos afiliados y afiliadas de ATE Capital. Somos el único de los tres gremios con representación en este ámbito que no firmó el acuerdo paritario”. Afirmo Catalano en un comunicado luego de conocerse el polémico acuerdo.

15178248_1162401450510365_7065824059220056785_n

En cuanto a la denuncia de extorsión, Catalano asegura que: “Jorge Rey, Director General de Relaciones Laborales, y José Orlhanian, paritario central, son los portavoces de Rodríguez Larreta en la “negociación”. Fueron los encargados de plantear que sólo si adherimos a la pauta de miseria del 12%, serán reincorporados esos trabajadores y trabajadoras despedidos”.

La Justicia ordenó el 12 de septiembre pasado que ATE fuera convocado a la paritaria central en pie de igualdad con los otros gremios. Con esta medida, el jefe de Gobierno incumple esa sentencia judicial y vulnera el derecho de los trabajadores y trabajadoras estatales de la ciudad de Buenos Aires y deja a más de 30 familias en la calle.

Finalmente, Daniel Catalano asegura que seguirán con un plan de lucha para lograr un mejor acuerdo paritario para todos los empleados municipales: “Desde ATE Capital no vamos a ceder a estas presiones. Fuimos elegidos para pelear por un salario digno y por los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras. Vamos a continuar peleando sin renunciar a ninguno de esos dos mandatos”.

28168153_1594713337279172_4847670891941667717_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s