Película repetida: el drama de la falta de vacantes en escuelas porteñas

Como todos los años la falta de políticas educativas hace que miles de chicos, especialmente de la Comuna 8, queden sin vacante al inicio del año lectivo.

Vecinas y vecinos de la Comuna 8, Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, denuncian que la falta de construcción de escuelas hace casi imposible que el total de la matrícula de niños y niñas consigan vacantes para el inicio del año lectivo.

“Nos anotan en listas de espera”, “Tenemos hijos en colegios diferentes”, son algunas de las quejas de los vecinos de la comuna. Algunos, los que pueden, emigran hacia la escuela privada, aunque la mayoría no puede acceder debido a las altas cuotas que deben abonar.

Organizaciones políticas y sociales de la Villa 20, uno de los barrios más afectados por la falta de vacantes, instan a los vecinos y vecinas a asesorarse para presionar al gobierno de la ciudad para que resuelva estos graves inconvenientes con la matrícula escolar que se repiten año tras año.

Todos los sábados desde las 14:00 hs en Manzana 22/Casa 207, Manzana 19/Casa 19 y Chilavert 5235 se reciben las denuncias, quejas y consultas de todos los vecinos y vecinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s