Legisladores de Unidad Ciudadana y el PTS repudiaron el desalojo en Villa 31

En un comunicado conjunto presentaron un proyecto de repudio ante el accionar violento de la Policía de la Ciudad.

Por una decisión administrativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, este sábado se produjo el desalojo forzoso y demolición de las viviendas de familias de la manzana 12 en el barrio Cristo Obrero de la Villa 31 demostrando una vez más que los objetivos del ejecutivo local no van de la mano con garantizar los derechos de los vecinos de la ciudad.

El desalojo y demolición de las casas se produjo con represión a las familias, los vecinos y las organizaciones presentes, un día de fin de semana, sin previo aviso a las familias ni a ninguno de los organismos que deben estar presentes frente a un desalojo para garantizar y resguardar los derechos y garantías de los vecinos.

Este desalojo está motivado por la necesidad de continuar con las obras para la nueva traza la Autopista Illia prevista, proyecto sancionado por la Legislatura. Sin embargo la norma estipula que no puede producirse este proceso a través de desalojos forzosos.

En el acta de repudio afirman que: “Las graves falencias del Gobierno, que no genera las instancias y mecanismos participativos, dejan entrever que lamentablemente “la re-urbanización” pareciera ser una excusa para llevar adelante grandes negociado”. 

La declaración es firmada por Paula Penacca, Javier Andrade, Mariano Recalde y Amdrea Conde por Unidad Ciudadana y Patricio del Corro y Myriam Bregman

28168705_963432077146719_7574428610647130979_n (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s