La hermana de un funcionario clave de Marcos Peña ganó una millonaria licitación en la Ciudad

El funcionario es promovido para integrar el directorio del Banco Central y fue uno de los impulsores a la hora de cambiar la meta inflacionaria. Su hermana ganó una millonaria licitación en la Ciudad y apunta al nivel nacional.

A fines de enero, Mauricio Macri había anunciado el fin del nepotismo, un trato favorable a familiares y amigos de funcionarios. Sin embargo, muy pocos fueron los afectados y las designaciones continúan. En este caso, la hermana un funcionario económico clave de Marcos Peña ganó una millonaria licitación en la Ciudad.

5aa54b8308ddd_800x503

El funcionario en cuestión es Vladimir WerningexDirector Ejecutivo para América Latina del banco JP Morgan y actual subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Su hermana, Irina, ganó una licitación porteña por $1.200.000 para la producción audiovisual para el Ecoparque, lo que antes era el zoológico porteño. La adjudicación se concretó el 2 de marzo por el servicio de producción audiovisual por el término de 12 meses, “con destino a la Unidad de Proyectos Especiales Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Según pudo saber Letra P, hubo nueve ofertas en la licitación pero las trabas burocráticas dejaron sólo dos en pie. Finalmente, ganó la de Irina por ser la “más conveniente y cumplimenta con todos los requisitos administrativos y técnicos exigidos en los pliegos que rigen la presente contratación”.

Werning no es un funcionario cualquiera. Según trascendió, fue una de las figuras clave a la hora de reajustar la meta inflacionaria para este año. El Presupuesto aprobado por el Congreso proyectaba un alza del 10% para 2018 pero, al día siguiente, el Gobierno decidió modificar esa meta y subirla al 15%. De hecho, según había publicado El Cronista, la dupla Gustavo Lopetegui-Mario Quintana, buscan que Werning integre el directorio del Banco Central.

Con esta victoria en mano, la hermana del funcionario también decidió postularse para una nueva licitación, pero a nivel nacional. Ella es economista pero decidió dedicarse a la fotografía, por lo que se postuló para brindar servicios audiovisuales. En este caso, se presentó con una sociedad llamada Chicha Morada SRL, la cual se constituyó en diciembre de 2019 para “la realización y producción de contenidos audiovisuales, fotográficos, gráficas, fílmicas, publicitarias así como también todo otro servicio que se relacione con la industria audiovisual y contenido digital”La oferta que presentó es por $ 1.193.000.

Fuente: Nueva Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s