Metrodelegados advierten que se viene “el peor paro de la historia” del subte

Escala fuerte el conflicto con los delegados del subte.

Los metrodelegados anuncian que se viene “el peor paro de la historia” del subte. Sucede tras el polémico fallo de la Corte Suprema.

El delegado Roberto Pianelli afirmó: “Si intentan cercenar nuestros derechos nos vamos a defender”. Y agregó que “si el lunes no tenemos respuesta seguramente vamos a anunciar medidas.”

“Si el 23, que tenemos la audiencia en la Secretaría de Trabajo, intentan cercenar nuestros derechos se van a comer el peor paro de la historia”, confirmó.

Esta semana la Corte Suprema confirmó la nulidad de la personería gremial de los metrodelegados del subte.

“Lo que dice la Corte es que no va a tratar el tema, por lo tanto lo que queda firme es el fallo de la Cámara, que no dice que nos quita la personería sino que hay que continua el trámite”, manifestó Pianelli en una entrevista a Radio Mitre.

“La UTA no se presenta, tres veces el Ministerio de Trabajo determina perdieron. Y en forma escandalosa la Cámara dice no importa, tienen que seguir dirimiendo”, agregó el metrodelegado.

Además contó los pormenores que sufre el subte: “Hace dos días hicimos una medida de fuerza producto de que el Gobierno de la Ciudad con contratación directa, cuando el que ahora es Presidente era jefe de Gobierno, compró trenes en forma ilegal al metro de Madrid. El 26 de febrero nos enteramos por la misma empresa que le vendió ilegalmente, que reconoce que hay tres trabajadores con asbestosis por trabajar con estos trenes. Nosotros los retiramos de circulación. Y después nos enteramos que hay una flota, la línea B, están sospechados que también están contaminados con asbesto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s