Echaron a Cecilia Pando del colegio porteño donde iba a dar clases

La defensora de genocidas fue contratada por una escuela católica de Palermo, donde iba a enseñar a chicos de séptimo grado. Tras el repudio de la comunidad educativa, ayer se le informó su desvinculación.

Hace unos días, la defensora de genocidas y negacionista Cecilia Pando fue contratada como docente en una escuela católica del barrio de Palermo, para dar clases en séptimo grado. La noticia se conoció a pocos días del 42° aniversario del último golpe de Estado y generó gran revuelo en las redes.

No obstante, tras el repudio de los padres y miembros de la comunidad escolar, ayer por la tarde la mujer quedó desvinculada. El instituto habría preferido prescindir de sus servicios como decente ante “el temor a escraches”. Este miércoles, autoridades del colegio se comunicaron con los padres por mail para informar la designación de una nueva profesora que reemplazará el puesto a Pando. 

La reivindicadora de la última dictadura cívico-militar, había comenzado a trabajar como maestra en el Colegio Francesco Faà Di Bruno, en Nicaragua 5668. Se trata de una escuela católica que, según la información oficial, “asume su tarea educativa como participación en la misión apostólica de la Congregación de Hermanas Mínimas de Nuestra Señora del Sufragio, en el marco de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Por ello, aspira a ofrecer un modelo de educación integral de calidad, portadora de valores profundamente humanos y cristianos, entendiendo que no «es posible […] una verdadera educación: sin la luz de la verdad»”.

El martes, cuando el dato de la contratación de Pando para educar nenes y nenas comenzó a circular en redes, ella publicó en su cuenta de Twitter: “Hace dos días comencé a trabajar en un colegio como maestra, feliz de volver al aula, a lo que más me gusta y poder ayudar en mi casa con los gastos. Ya los intolerantes de siempre están difundiendo que la ‘defensora de los genocidas’ como ellos me llaman está trabajando, como si no tuviera derecho a trabajar por pensar distinto. Yo voy a enseñar, no voy al colegio a hacer política, no mezclo las cosas!!! Trabajo con chicos, no los adoctrino como hacen otras organizaciones!!!”.

Cabe recordar que Pando es titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina, y niega los delitos ocurridos durante la última dictadura, como el robo sistemático de bebés, y cuestiona la existencia de los 30.000 desaparecidos. Cuando se supo de su desvinculación, desde la cuenta de la filial santafecina de Bandera Vecinal, el partido del filonazi Alejandro Biondini, le mandaron “un fuerte abrazo solidario” y le desearon “que pronto esta injusticia sea solucionada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s