Historias de Nietos con Identidad: Matías Espinoza Valenzuela

Norma Espinoza y Tulio Valenzuela se conocieron en 1974 en San Justo. Pronto la actividad política de Tulio los llevo a Santa Fe, Norma estaba embarazada. Dispuesto a proteger a su hijo, Tulio pretetendía tenerlo consigo, con idéntico fa, Norma decidió regresar a Buenos Aires, allí en marzo de 1976, nació Matías, dos años más tarde, dos años mas tarde, hijo de Tulio y una nueva  pareja nacieron mellizos, también serían apropiados. Poco después, para evitar ser capturado con vida, Tulio se dio muerte ingiriendo una capsula de cianuro, sus restos fueron localizados. Debido a las circunstancias, Matías no pudo recibir el apellido de su padre.

“Bueno mi madre, ya embarazada, en situación de peligro dadas las circunstancias, vuelve a lo de mis abuelos, se pasa todo el embarazo encerrada, para protegerla y tiene que empezar a quemar algunas cosas y tirar algunos contactos para que me cubren. Ella toma la decisión de cuidarme y de protegerme y gracias a ello todavía estamos aca”.

Diciembre de 2008, una joven apropiada y adoptada es identificada por Abuelas como Sabrina Valenzuela Negro, una de los mellizos, esto impulso la búsqueda de Matías, acudió a la Asociación.

“Y para mí fue uno de los mejores momentos de mi vida, tratar de reconstruir mi historia con ella, reconstruir mi propia historia, la historia de mi viejo a partir de ella y para mí fue algo increíble”

En junio de 2009, fue identificado genéticamente como hijo de Tulio Valenzuela, Matías Espinoza Valenzuela.

“El hermano mellizo de Sabrina todavía no ha aparecido, yo tengo la esperanza que en cualquier momento se decida a hacerse los análisis de ADN, nosotros lo estamos esperando, no sólo Sabrina sino que también tiene un hermano por parte de madre que se llama Sebastián, estamos los tres esperando al cuarto que esta ahí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s