La Ciudad ofertó un 15% a los docentes, UTE lo rechazó y podría haber paro

El Gobierno de la Ciudad ofertó esta mañana, en el marco de la cuarta reunión paritaria con los gremios docentes, un aumento salarial del 15% para los maestros, que fue rechazado por el sindicato la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera). El gremio mayoritario de los docentes porteños no descartó medidas de fuerza.

El Gobierno de la Ciudad ofertó esta mañana, en el marco de la cuarta reunión paritaria con los gremios docentes, un aumento salarial del 15% para los maestros, que fue rechazado por el sindicato la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera). El gremio mayoritario de los docentes porteños no descartó medidas de fuerza.

El encuentro se desarrolló en la sede que la cartera educativa posee en la avenida Paseo Colón 255, organismo que encabeza la ministra Soledad Acuña.

Por su parte, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, confirmó su participación en la reunión paritaria de mañana, al señalar que irá a “escuchar” si Rodríguez Larreta les hace “una oferta razonable de más del 12 por ciento”.

“La UTE planteará otra vez la necesidad de que se produzca una recomposición salarial que impida que maestros y profesores pierdan poder adquisitivo”, anticipó, y sostuvo que “a diario es más que evidente que la propuesta del 12 por ciento es insostenible e inconsistente”.

El gremio mayoritario de los docentes porteños realizó ayer una movilización a la Legislatura metropolitana en la que demandó “paritarias sin techo”, un aumento de las asignaciones familiares, congeladas desde hace un lustro en el distrito, y en defensa de los 29 profesorados que “amenaza”, según afirmó, “la Ley de UniCABA”, entre otros reclamos.

En tanto, el secretario de prensa de Sadop-Capital, Fidel Aguilar, anticipó hoy a Télam que mañana el gremio de los maestros privados, que representan a la mitad de los docentes porteños, intentará nuevamente participar de la paritaria del sector, ya que en los encuentros anteriores se les impidió el ingreso a sus representantes.

“Mañana vamos a ir otra vez y con escribano por si no nos dejan entrar”, señaló Aguilar, quien manifestó que “de continuar con esta situación” van a seguir “con la presentaciones administrativas en el Ministerio”, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s