El crimen de vender sanguches de salame

Perón al 2581, Once, Ciudad de Buenos Aires. Oficiales Comisaría 7º labraron acta por art. 83 a un vendedor. ¿El delito? Vendía sánguches en la vía pública. Los sánguches de salame fueron prolijamente decomisados. A escasos metros de distancia, siguen con su negocio varios burdeles vinculados con las redes de trata y también algunos “kiosquitos” de venta de drogas

Maxi Gómez tiene 26 años y hace diez que trabaja como vendedor ambulante. Es cordobés y vive en Buenos Aires con su novia. Hace algunas semanas logró comprarse un canasto nuevo para su venta: la Policía de la Ciudad se lo llevó, junto con la mercadería para vender durante todo el día.
“Estaba caminando y se acercó una persona que quería comprar. Le ofrecí el sándwich y paró un patrullero al lado. Me pidieron documentos y no los tenía. Me dijeron que no podía vender en la calle. Me secuestraron la mercadería, el canasto, todo”

Cuando intervino la fuerza de seguridad porteña, Maxi estaba por concretar la primera venta del día. El canasto decomisado estaba lleno. En un buen día, si vende todo, saca alrededor de 500 pesos.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 11. “Hoy no salí a vender, tenía miedo”, dijo Maxi. Ahora espera poder recuperar el canasto para volver a vender. Pero los policías le dijeron que la devolución puede demorar hasta cinco días. “En la foto se ve cómo me sentía. Tenía muchas ganas de llorar. No es la primera vez que me pasa. Pero fue la peor, y el canasto era nuevo”, relató el joven. Y agregó que recibió también muchos mensajes de apoyo.

Fuente: Revista Sudestada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s