El libro “Cosa de Mujeres” será distinguido en la Legislatura

El libro será declarado de interés social para la Ciudad hoy en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, organiza la diputada María Rosa Muiños

Con la presencia de la socióloga, historiadora y directora del Conicet, Dora Barrancos, y de la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, el libro “Cosa de Mujeres. Menstruación, género y poder”, de la psicóloga e investigadora, Eugenia Tarzibachi, será declarado de interés social para la Ciudad hoy a las 19 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Su autora describe al libro, que fue nominado al Premio Ángeles Durán de la Universidad Autónoma de Madrid por la innovación y el avance de la teoría feminista, como “un recorrido histórico exhaustivo por los significados económicos, sociales y culturales que fueron construyéndose en torno a la experiencia de la menstruación, y demuestra por qué no es un asunto individual y privado -una mera “cosa de mujeres”.

Tarzibachi explica sobre su obra que “invita a mujeres y varones a pensarse en relación con esa experiencia de los cuerpos de las mujeres y a repensar las políticas públicas que se olvidaron de educarnos sobre la salud menstrual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s