Despidos y Ajuste en la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura Porteña

Aseguran que se busca adoctrinar y silenciar a medios independientes

Dos de las políticas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, y que golpean a los ciudadanos llegaron hasta la Comisión de Comunicación Social en la Legislatura Porteña.

Por un lado, distintos representantes de medios vecinales se acercaron a la casa Legislativa de los vecinos de la Ciudad para expresar y alertar a los funcionarios porteños del recorte, dispuesto por el subsecretario de comunicación social Máximo Merchensky. Este funcionario de Rodríguez Larreta, determinó a través de una resolución del 6 de febrero,  un ajuste a la pauta publicitaria que el Estado de la ciudad otorga a los medios barriales y vecinales que determina la Ley de Registros de medios vecinales (Ley Nro 2.587/07).

En este marco, los periodistas y comunicadores pidieron que se garantice y continúe lo contemplado en esta ley, que no puede ser cambiada por una simple resolución.

“Detrás de esta medida de ajuste se esconde un mecanismo de silenciamiento y adoctrinamiento al discurso que no va en sintonía con el de los grandes medios monopólicos alineados al gobierno”, subrayó un representante de Radio Gráfica. En cambio, una medida que retraiga el impulso económico a los pequeños medios, atenta contra la pluralidad de voces y el acceso a la información.

Asimismo, dos delegados y despedidos del Canal de la Ciudad, llevaron su testimonio sobre el proceso que varios trabajadores están pasando por despidos injustificados. No sólo hubo despidos sin causa ni argumento a trabajadores con muchos años de experiencia, sino que también en el medio de comunicación de la ciudad continúa habiendo una política de precariedad laboral, falta de pago de indemnizaciones, nepotismo y extraño manejo de los fondos públicos por la cantidad de personas contratadas y las que efectivamente tenían tareas.

Además, advirtieron su preocupación por la calidad de contenidos de la pantalla pública de la ciudad, donde corre riesgo la pluralidad y el acceso a espacios que deberían representar a todos los ciudadanos.

La política del gobierno que también se refleja en la Ciudad, deja en evidencia una actitud de vaciamiento respecto al acceso público a la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s