A 36 años de la Guerra de Malvinas, ex soldados realizaron una vigilia en Plaza de Mayo

Son integrantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo, que les rindieron homenaje a los 649 caídos durante el conflicto bélico. Además, reclamaron ser reconocidos formalmente como veteranos.

“La carpa ya no está, pero el espíritu de lucha de quienes levantamos las banderas de justicia y verdad están bien en alto. Por lo que fuimos y somos, por lo que nos corresponde y negaron, pedimos justicia”, expresaron a través de un comunicado de prensa, firmado por Luis Giannini y Jorge Maidana.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los había desalojado en enero pasado, tras acampar allí durante casi una década como parte de su reclamo para que el Estado atienda sus demandas. Se trata de ex conscriptos que cumplieron órdenes de guerra en bases militares de la Patagonia, en el ámbito del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

En mayo de 2015, la Corte Suprema de Justicia reconoció el derecho a pensión como veterano de guerra y ex combatiente de Malvinas al suboficial Carmelo Gerez, que se desempeñó en el continente, más precisamente en la base aeronaval de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Fuente: Ideal Politik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s