Legisladores de Unidad Ciudadana se reunieron con docentes y padres de escuelas de la Villa 31

Pertenecen a la comunidad educativa de las escuelas “Padre Carlos Mugica” y “La Banderita”,  ambas reclaman mejores condiciones edilicias para sus alumnos. 

Legisladores y legisladoras del Bloque Unidad Ciudadana se hicieron presentes hoy en la Villa 31 para acompañar a docentes y padres que reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por condiciones edilicias dignas para los alumnos de las escuelas de la zona, y visitaron los predios donde se encuentran la Escuela de Educación Media N°6, Padre Carlos Mugica, y el galpón de la Escuela Primaria Nº 25 Bandera Argentina (conocida como “La Banderita”).
Los estudiantes de la Escuela Padre Mugica se encuentran cursando en aulas modulares precarias y en un predio al descubierto en el que se están realizando obras con los alumnos en clase. En el caso de los alumnos de “La Banderita”, se encuentran en una Escuela Galpón a la que fueron derivados luego que se demoliera el edificio de la escuela en el marco de la construcción del nuevo Polo Educativo previsto para la zona. En ambos casos, las escuelas funcionan en condiciones que ponen en riesgo la salud y seguridad de alumnos y trabajadores.
Los diputados y diputadas mantuvieron un encuentro con miembros de la comunidad educativa quienes manifestaron su preocupación por el riesgo que corren los niños y niñas y la falta de certeza sobre los tiempos que llevará la construcción del nuevo Polo Educativo.
“Estamos muy preocupados por la falta de sensibilidad del gobierno porteño. Desmantelan escuelas y no brindan sedes alternativas en condiciones aceptables. No sólo hablamos de educación, sino también de la salud de los chicos”, coincidieron los legisladores. Y denunciaron: “La semana pasada se rompió un caño maestro de gas y se puso en riesgo la salud de miles de vecinos y vecinas”.
A su vez, se comprometieron a “hacer visible este conflicto y tratar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo”, concluyeron.
También se realizó un recorrido por los centros de salud del barrio. En el sector del Correo Viejo, donde emplazaron la Escuela Galpón, funcionaban los contenedores de salud que fueron retirados para “construir” el CESAC 25 provisorio. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad desestimó un reclamo histórico del barrio que es la existencia de un efector de Salud en ese sector. Asimismo los únicos dos efectores que hoy funcionan son el CESAC 21 (que está fuera del barrio) y que atiende en condiciones de hacinamiento tanto de personal como de pacientes, y el CESAC 47 (ex CIC) que sufre falta de insumos y medicación.
Si bien se prevé la construcción de dos nuevos edificios para los CESAC 21 y 25, estarían terminados recién en el 2019 y mientras tanto el gobierno porteño no ofrece un plan de contingencia para dar respuesta a esta falta de atención. A su vez, no están trabajando los equipos territoriales que fueron contratados para esta tarea y tampoco dispusieron de unidades móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s