Mientras Larreta se encuentra en Finlandia, en CABA denuncian poco presupuesto para la educación

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, los maestros denuncian “la baja del presupuesto educativo, el 15% de aumento salarial, la falta de maestros y la falta de vacantes en muchas escuelas”, el jefe de Gobierno, se reunió ayer con Jan Vapaavuori, alcalde de Helsinki, en Finalnadia, en un encuentro que tuvo como eje la educación escandinava.

“En Finlandia, los maestros de primaria y secundaria tienen formación universitaria. Es el camino que queremos recorrer en la Ciudad con la UniCABA, que busca prestigiar a los docentes y darles una formación de calidad”, destacó Larreta.

Y cómo pocas veces se lo vio en la Ciudad, el mandatario porteño se mostró con Petri Kääriäinen, vicepresidente del sindicato docente OAJ, el más grande de Finlandia, con 120.000 miembros y una tasa de sindicalización del 90%, una de las más altas del mundo.  En la audiencia, Kääriäinen remarcó el diálogo permanente y el trabajo con las autoridades del ministerio para mejorar la calidad educativa.

Mientras tanto, en la Ciudad de Larreta, hasta la Iglesia Católica, representada bajo de Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, debió salir hace unos meses a advertirle públicamente por “la falta de diálogo y consenso previo” en torno a crear una Universidad de Formación Docente, en reemplazo de los actuales institutos terciarios.

Sigue habiendo 15 mil chicos sin vacantes y el presupuesto educativo sigue siendo el más bajo del país. Por lo tanto, el viernes hacemos paro, movilización y vamos a participar de los cortes parciales de calle contra el 15%, contra el ajuste de Larreta, por salud, por vivienda y por aumento presupuestario para todos”, anunciaron este martes desde UTE, junto a representantes de ATE Capital, los metrodelegados del subte, Sadop, camioneros, los judiciales porteños y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Y los maestros de escuelas públicas no son los únicos. Los docentes de gestión privada también serán de la partida. “También sufren el techo del 15% de aumento salarial, por lo cual para el viernes anunciamos la modalidad de cortes, jornada de protesta y paro en el sector privado“, anunció Alejandra López, de SADOP Capital.

Algo que no trascendió es si Horacio Rodríguez Larreta hablo con los funcionarios y docentes finlandeses acerca de: los sueldos y las condiciones de trabajo de los maestros en aquel bello país, el presupuesto educativo y la disparidad –o no- a nivel habitacional, laboral y educativo en las diferentes regiones ¿Conseguirán vacantes en las escuelas todos los niños?

Fuente: 15 Comunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s