Catalano instó a la unión del campo nacional y popular para enfrentar al macrismo

Fue en el marco de una charla sobre sindicalismo y feminismo en el barrio de Nuñez

El líder de ATE Capital se refirió a la situación actual de las diferentes fuerzas políticas y sociales que componen el campo nacional y popular y pidió un gran acuerdo en 4 o 5 puntos para poder enfrentar al macrismo el próximo año.

Catalano aseveró que“el único camino posible es el de la unidad” e hizo hincapie en el crecimiento de la mortalidad infantil, de la desocupación  y de la pobreza en estos últimos años.

A su vez reflexionó que el 2019 está a pocos pasos e  invitó a los compañeros y a las compañeras a reflexionar que es lo que le exigen al sindicalismo y los instó a transformar sus espacios de laburo. Opinó que la responsabilidad es compartida y concientizó a lxs militantes de la importancia que tiene sindicalizarse, ir a las unidades básicas y  estar presentes en el territorio, remarcó que “no podemos perder tiempo”.

Finalizó enfatizando que el camino de la unidad es el único camino posible y les digo a los allí presentes que siguieran militando, participando, que no deleguen en los sindicatos;que se afilien, que sean delegadxs, que representen a sus compañeros y compañeras ya que no existe manera de transformar sin involucrarse.

Por su parte la integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Victoria Tesoriero, realizó un repaso de las luchas que vienen dando las mujeres y en cómo se fue fortaleciendo el movimiento feminista al igual que resaltó todo lo realizado en los 12 años de Kirchnerismo para que hoy se pueda debatir en el Congreso la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

Destacó que las mujeres han sido las primeras en realizarle el paro al gobierno de Mauricio Macri,  que el proyecto de ley surgió  en los encuentros de mujeres y que la campaña por el aborto legal seguro y gratuito nació en el 2005 durante el Kirchnerismo.

Definió al feminismo como la búsqueda de la justicia social y afirmó que ningún compañero ni ninguna compañera que se reivindiquen Peronistas/kirchneristas pueden no ser feministas.

Victoria finalizo su intervención convocando a todxs a participar de la jornada que se realizará el próximo martes 10 de abril frente al Congreso de la Nación cuando se comience a debatir el proyecto de ley sobre el aborto y destacó la importancia que tiene el acompañamiento desde las calles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s