El temporal del sábado se cobró una víctima fatal en la Villa 21-24

Se trata de una militante de la Corriente Villera Independiente, falleció mientras sacaba agua de un pasillo inundado, murío electrocutada por un cable de una precaria conexión eléctrica. 

Desde la Corriente Villera Independiente sacaron un duro comunicado denunciando la falsa urbanización que propone el Gobierno de la Ciudad: “El Pro y sus negocios se cobran otra vida en Barracas, como pudo haber sido en cualquier barrio de nuestra patria.
El Pro es una desgracia para los pobres pero tambien lo son esos políticos berretas de cotillón que todo lo compran y todo lo venden. Gilda no se merecia terminar así, como ningunx de lxs nuestrxs lo merece” denuncia el comunicado emitido por el movimiento social al que pertenecia Gilda.

“Gilda era “una militante de fierro”, así la describen sus compañerxs de la Corriente Villera Independiente. Daba la lucha por sus derechos y los de sus vecinxs en cada marcha y en los pasillos de la villa. Sí… en los pasillos daba la lucha. En cada día de lluvia, cuando en su casa inundada de agua y el riesgo del precario tendido eléctrico que colgaba en sus paredes, arriesgaba su vida hasta el final. Y fue por culpa de esas falsas obras con las que el gobierno de la ciudad nos vive engañando y matando.

Gilda murió electrocutada por el discurso falso y mentiroso de quienes gobiernan y a quienes la vida de las personas de las villas parece no valer nada. El Estado sigue asesinando a las víctimas. Si no lo hace con sus fuerzas de (in)seguridad, lo hace con su ausencia, con su abandono” reza otro de los comunicados emitidos en repudio ante una muerte absurda que se podía haber evitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s