Aguad recibió el asedio de los familiares: “Hace cinco meses que no tengo otro tema que sea éste”

Antes de la intervención de los legisladores, familiares de los tripulantes del submarino, realizaron preguntas. En sus respuestas, destacó que “hace cinco meses que no tengo otro tema que sea éste. Quiero darles la certeza que el ARA San Juan, hasta el primero de abril fue buscado con la mejor tecnología del mundo. Les he dado toda la información desde el día que salió el submarino. Vamos a seguir buscando porque este es un compromiso del Presidente con los tripulantes y con los familiares”.

El pedido y celeridad en la contratación directa de la empresa SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos), perteneciente Hugo Marino, venezolano, a través de su tecnología de robots submarinos Autonomous Underwater Vehicles (AUV) para localizar el submarino, fue una de las preguntas más recurrentes entre los familiares presentes.

Al respecto, Aguad respondió “Vamos a contratarlo, pero hay un problema técnico: no hay ningún buque de la Armada donde este submarino pueda ser colocado. Existe un solo barco, que es el Conicet y está en reparaciones hasta fines de julio. Así que estamos tratando de resolver este problema”.

“Estamos en el proceso de contratación directa del Vehículo Submarino Autónomo (AUV), vamos a evitar la licitación porque eso acorta todos los plazos. Es una operación muy compleja, además supone compatibilizar su instalación con los equipos que tenemos”.

“El ARA San Juan fue buscado con la mejor tecnología que existe en el mundo, el que diga que no lo buscamos adecuadamente, miente. Hubo tecnología internacional al servicio de la Argentina como nunca ha ocurrido”, agregó. Del mismo modo, en respuesta a los familiares, el funcionario manifestó que “las autoridades consideraron que el barco estaba en condiciones de navegar, aunque puede demostrarse lo contrario”, concluyó.

Fuente: Noticias Congreso Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s