Mesa de diálogo en la Defensoría del Pueblo en relación al distrito joven

Se reunieron representantes el Ejecutivo porteño y de la Nación, referentes de organizaciones no gubernamentales y especialistas. Se debatió  sobre el consumo de drogas, la seguridad y los protocolos de actuación del uso de la fuerza.

De la mesa -denominada “Desafíos rumbo al Distrito Joven: Juventud, nocturnidad, seguridad y reducción de daños”- participaron el Defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks, su asesor Pablo Ferreyra; la coordinadora operativa de Promoción Humana. Adicciones y Salud Mental, María Gracia Quiroga; las legisladoras porteñas María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y Andrea Conde (Unidad Porteña); el periodista Emilio Ruchanksy (Revista THC); Roberto Canay, subsecretario de Prevención y Tratamiento en el Sedronar; Camila Crescimbeni, directora de Inclusión Joven del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gabriela Santagada, directora general de Políticas Sociales en Adicciones del Gobierno de la Ciudad y los referentes de la ONG Intercambios y especialistas en el tema Pablo Cymermann y Jorgelina Di Iorio.

Al comienzo, el ex legislador porteño Pablo Ferreyra explicó que “la zona ribereña de la Ciudad se verá expuesta al desafío de abordar situaciones similares a Time Warp y con esta mesa de dialogo queremos aportar políticas publicas y recomendaciones sobre nocturnidad, juventud y reducción de daños al Ejecutivo”.

Entre los presentes se acordó una agenda de trabajo común que promueva el debate sobre los jóvenes y la nocturnidad en la Ciudad, que ya cuenta en su historial con Cromañon y Time Warp, dos hechos trágicos que sirven para analizar y comprender cuáles son las faltas y los errores de todos los actores sociales involucrados.

A su turno, Fuks señaló que “si bien la legislación en torno a los eventos masivos tomó fuerza a partir de la tragedia y la falla en los controles, debemos profundizar aún más el debate. El Gobierno está abierto al diálogo, pero preocupa que las políticas se focalicen sólo en algunos sectores de la Ciudad, como la Comuna 14”.

Por su parte, Ruchansky advirtió que “la prevención no se combate solo con folletería. El consumo de drogas es una realidad que no se puede negar, por lo que necesita de un Estado activo alrededor de esta problemática”.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s