Rossi: “El miércoles vamos a poder frenar los tarifazos”

El diputado nacional del FpV, Agustín Rossi, se mostró optimista y piensa que la oposición podrá torcerle el brazo al macrismo, en la puja por el aumento de los servicios.

La suba en las tarifas del gas y la energía eléctrica despertó una ola de críticas por parte de la oposición hacia el macrismo, pero también el rechazo generalizado de gran parte de la población, que incluso salió a la calle a decirle “no” al aumento de los servicios. Los cruces de un lado y del otro no cesan y, desde el massismo, el peronismo federal y el bloque kirchnerista, prometen darle batalla al oficialismo en el Congreso.

Uno de los más críticos respecto de la medida que impulsa el oficialismo es el titular de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, que volvió a rechazar la iniciativa y realizó fuertes declaraciones contra sus pares en el Congreso y acusó a los macristas de “operar” y “extorsionar a gobernadores y sindicalistas”, para lograr aprobar las leyes.

Los que creían en Macri ya no le creen más cuando habla de presente y menos cuando habla de futuro. Esa alegría que tenían en diciembre de 2015 en la que decían que íbamos a estar todos alegres no existe más. Por acción de la oposición tuvieron que opinar del tema de las tarifas y generó que el tema esté en agenda. La gente no da más”, señaló el legislador nacional, durante una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales.

Y agregó: “El miércoles vamos a poder frenar los tarifazos. Vamos a intentar que haya sesión, es muy difícil porque en todas las comisiones Cambiemos tiene mayoría. Lo que pasó con el diputado Pretto es una muestra de cómo operan y extorsionan a gobernadores y sindicalistas (en alusión al supuesto pedido del diputado nacional del PRO que le habría solicitado a Alfredo Olmedo que se levante de la banca para no dar quórum y así frustrar el debate por el tarifazo)”.

Asimismo, opinó también sobre la situación en el resto de Latinoamerica, tras la intención de que Argentina abandone la Unasur. “Nos llevó años construir la Unasur y estos un día se levantaron y se fueron. Entonces, ¿Qué respeto tienen? Nosotros tuvimos respeto institucional. La derecha en Latinoamérica viene en galope. No sólo está en juego un plan económico, sino también la democracia misma como la concebimos”, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s