Diputada de Cambiemos feliz por ver trabajar a una anciana pobre de 96 años

Una imagen vale por mil palabras. Y un tweet de Natalia Villa también. La politóloga de Vicente López, al volver de un timbreo posteó una foto con un comentario tan criticado que terminó eliminándolo.

El posteo lo realizó Natalia Villa, diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, después del mediodía del sábado. Pocas horas después ya no existía. Es que la politóloga y “vecina de Vicente López”, como gusta definirse, recibió en muy poco tiempo una verdadera lluvia de críticas que la obligaron a ¿reflexionar? o ¿calcular? Y finalmente eliminarlo con velocidad.

En un nuevo timbreo de los que realiza el Gobierno como “política de acercamiento” a la gente, la legisladora Villa se encontró con una mujer que, a sus 96 años, continúa trabajando como costurera.

Para la parlamentaria eso no solo es motivo de “celebración” sino que se creyó totalmente segura al momento de subir la imagen con un comentario a sus cuentas de redes sociales. Una celebración, vale decir, un tanto particular: reja de por medio, como quien visita a un animal en el zoológico.

Villa celebra que los viejos y viejas de Argentina deban seguir trabajando porque la mayoría cobra una jubilación miserable de $ 7.660, lo que no llega obviamente a cubrir la canasta básica de alimentos.

La diputada de Cambiemos celebra que deban seguir “cosiendo camisas” para poder pagar los tarifazos en los servicios de luz y gas y comprarse los remedios que Pami dejó de brindar gratis. O, básicamente, puedan comer.

“Cultura del trabajo” llama Villa a la necesidad de una anciana de 96 años de seguir cosiendo y cosiendo para poder llegar a fin de mes. Cinismo puro. “Son estrategias para sobrevivir dignamente frente a un ajuste que cae sobre estas espaldas gastadas y frágiles”, dirá la anciana para sus adentros cuando cierre la ventanita del portón.

No es la primera ni será la última vez que funcionarios macristas despilfarren descaro por las redes sociales. Lo hizo la ministra de Desarrollo Social posando junto a un vendedor de choripanes y mostrándolo como ejemplo de “gran emprendedor”. Lo hizo, en su momento, un funcionario de Pami quien festejó la represión a la protesta social comparándola con una “fumigación”.

Natalia Villa, la politóloga de Vicente López, celebra el empobrecimiento de los adultos mayores en Argentina. Y seguramente cada primero de mes celebrará, con gusto, la abultada dieta que percibe como legisladora.

Fuente: La Izquierda Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s