Indignante: Detienen a jubilado por vender chipa

Ocurrió en Avenida Rivadavia y Pasteur.  Las fuerzas de seguridad le incautaron la mercadería y luego se lo llevaron detenido por generar “disturbios” en la vía pública.

No es un caso aislado. En lo que va del año, son cientos los artistas callejeros, vendedores ambulantes y hasta gente pidiendo limosna que son apresados por este “delito”. En Mar del Plata el intendente lleva a cabo su propio decreto sin que el mismo haya sido aprobado, para que la policía tenga la potestad de encarcelar a artistas callejeros que estén circulando por la peatonal de la Ciudad Felíz, conocida justamente porque ser espacio de distracción para los turistas, generalmente lleno de artistas que brindan espectáculos callejeros.

En los trenes, plazas, se ha detenido a vendedores ambulantes. Un caso muy conocido fue el de un joven que vendía sandwichs de salame y queso, y la policía se lo llevó a él y a su mercadería.

El caso de este abuelo se encuentra dentro de los más sensibles, ya que frente a los tarifazos y la baja de la jubilación, se había visto obligado a salir a vender chipá para llegar a fin de mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s