La silla vacía: El PRO no dió quorum para hablar de los tarifazos en la ciudad

En una sesión convocada por la oposición, no se pudo sesionar porque la mayoría automática de Vamos Juntos no bajo al recinto.

En el día de hoy, el bloque oficialista Vamos Juntos (la alianza oficialista que aglutina al PRO, la Coalición Cívica y el espacio de Ocaña, Bien Común) bloqueó una sesión especial en la Legislatura porteña convocada por la oposición para debatir sobre los tarifazos.

Sin mayoría, los bloques opositores expresaron su posición con respecto al tema y levantaron la sesión.

Myriam Bregman-PTS-Frente de Izquierda

“Es una falta de consideración, mandan una nota donde ni siquiera aclaran porque, la presencia de todas las personas aquí atrás, que les agradecemos muchísimo tiene que ver con el interés que si tiene la Ciudad de Buenos Aires en que se debata el tarifazo. Gracias”

Carlos Tomada-Unidad Ciudadana

“No es la primera vez, como bien dijeron otros referentes de esta oposición, que buscan todo tipo de vueltas parlamentarias para no sentarse a debatir, quedemos que esto quede bien claro, nos vamos a hacer cargo no solamente aquí dentro del recinto sino también proponemos hacerlo fuera del recinto destacando esta ausencia reiterada”.

Roy Cortina-Partido Socialista

“Desde el bloque socialista queremos coincidir con los diputados que han hecho uso de la palabra hasta ahora, efectivamente es una falta de consideración, teniendo en cuenta que dentro de una hora habrá, va a haber una sesión ordinaria y vamos a discutir este tema que esta ya planteado y propuesto, que aceptado, así que hoy podríamos haber tenido una sesión debido a la importancia de las tarifas y el tarifazo enfocada solamente en este tema. Me parecía importante y la verdad es que es una lástima haber perdido esta oportunidad”.

Gabriel Solano-PO-Frente de Izquierda

“Vamos Juntos se niega a participar del debate pero también se niega a participar del debate en las sesiones ordinarias, habiendo manifestaciones de distintos diputados negándose a  debatir en ordinarias y ahora en una sesión extraordinaria, también  se niega esta posibilidad. Hay muchos proyectos presentados para esta sesión pero uno en particular que es el de la tarifa del subte y tiene una incidencia directa en la Ciudad de Buenos Aires y  se discutió la semana pasada, en audiencia pública superpuesta a la sesión de la Legislatura, la cual dificultó la participación de los diputados”

Juan Francisco Nosiglia-Suma +

“Nuestro referente, Martín Losteau tiene una propuesta desde la campaña del año pasado que ya presento en el Congreso Nacional, es un tema sensible y nuestra propuesta no solo tiene que ver con la responsabilidad fiscal, sino que es muy sensible desde  las cuentas públicas a nivel nacional sino también incorporamos aca desde los problemas de la gente y la sensibilidad social. Esa es nuestra posición y veníamos a discutir esta mañana y ver que podíamos hacer”.

Fernando Vilardo-Autodeterminación y Libertad

“Un poco en el mismo sentido y reflexionando un poco de que es esta sesión especial, lo que es todas las sesiones ordinarias, porque hay una característica común, es evidente que el oficialismo no quiere debatir en este tema, en todas las sesiones ordinarias no quieren o no pueden plantear los temas que desde nuestra visión parecen fundamentales discutir y que también expresa la preocupación con sesiones ordinarias que si uno ve en los temarios la verdad es que de una superficialidad enorme

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s