Qué dicen los documentos que se filtraron del Gobierno sobre los cambios en la ley de Basura Cero

Los detalles de la filtración que generó bronca y enojos ayer en Uspallata. A dónde apuntan los documentos y cuál es la estrategia del oficialismo.

El proyecto de ley para comenzar a utilizar incineradores de basura, que permiten generar energía, y que hoy sería aprobado en la Legislatura, porteña sumó una nueva polémica luego de que se filtró un manual del Gobierno para conseguir su aprobación en donde además se específica con diferentes categorías qué referentes del medio ambiente y periodistas pueden apoyar la iniciativa.

La revelación fue realizada por miembros de recicladores urbanos que consiguieron una serie de documentos reservados de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) que depende del ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli.

En ellos, según el resumen que presentaron en conferencia de prensa, se establecen pautas para lograr torcer el rumbo de la opinión pública con respecto al tema. En los documentos inclusive hay un organigrama sobre cómo se procederá a trabajar en los medios el tema y hasta tiene una fecha de licitación tentativa: junio de este año.

Además se incluye un excel en donde se da cuenta de ciertos periodistas dedicados a los temas ambientales y de gestión que pueden llegar a ser aborados para defender o generar un efecto positivo en la sociedad por el tema. En algunos casos directamente se sostiene que pueden llegar a ganar adhesiones mediante pauta oficial.

Entre los puntos que establece el manual se enumeran buscar instalar que la cultura del reciclado no se encuentra instalada en la sociedad porteña. Un dato no menor, para un programa de concientización nuevo que largaron desde la Justicia porteña a fines del año pasado el mismo Gobierno puso como ejemplo de campaña al reciclaje por sus resultados.

Por estas horas en Uspallata reina la bronca por la filtración, sobre todo por las pocas personas que tuvieron acceso a dichos informes y que, en un principio, no serían más de 15. Mientras tanto, confiados por su número, en Vamos Juntos decidieron ayer no dar marcha atrás en el tratamiento del proyecto. Si bien se esperan críticas, lo cierto es que todo indica que el proyecto será aprobado.

Fuente: Revista Que

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s