Victoria Montenegro alerto sobre la falta de formación en DDHH de la Policía de la Ciudad

La legisladora hizo referencia al “contexto actual de creciente violencia sobre aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Legisladores porteños criticaron duramente la falta de información respecto a la consolidación del traspaso de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad y señalaron el “contexto actual de creciente violencia sobre aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad“. Fue en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de la etapa de Consolidación de ese traspaso realizada en conjunto con las Comisiones de Seguridad, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda.

“El oficialismo presentó un informe sin someter ese material a consideración ni análisis, sin citar siquiera al Jefe de la fuerza para que informe cómo funciona la integración del personal policial de la Federal a la nueva fuerza de la Ciudad, sin tener datos sobre las inversiones en equipamiento, ni sobre las denuncias realizadas por el personal sobre su situación laboral y creando un escenario ficticio de intercambio y de trabajo “, denunció Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana.

“Se menciona el respeto a los Derechos Humanos como el marco desde donde los/as agentes deben brindar el servicio de seguridad pública, sin embargo, en el detalle de los cursos realizados por los/as agentes para asegurar su formación, no se hace mención a ningún curso que apunte a fortalecer el respeto de los agentes por los derechos humanos ni, por ejemplo, sobre el uso racional de la fuerza”, detalló.

Respecto a la movilización protagonizada por miembros de la Policía Federal en la puerta de la Legislatura el 26 de marzo que se oponen al traslado y pedían ser recibidos por las autoridades Montenegro señaló que “si bien de es una enorme trascendencia, en el informe nada se dice al respecto. Qué pasó con esos reclamos, qué cantidad de personal se rehúsa a ser traspasado, cómo se canalizó ese reclamo, si fueron recibidos por el Ministro de Justicia y Seguridad o por alguna otra autoridad que pueda dar una respuesta a la solicitud planteada”.

Montenegro destacó, además, que “la comisión de seguimiento se juntó dos veces el año pasado. Y este año, con la nueva conformación de la legislatura, se llamó primero a la reunión constitutiva y ahora, aquí estamos, ante un informe final que si de algo estamos seguros/as es que el contenido del mismo no fue resultado de un trabajo de análisis y seguimiento del proceso de consolidación, por una sencilla razón: no hubo tiempo material para realizar dicha tarea“.

La Comisión de Seguimiento está integrada por los/as Presidentes/as de las Comisiones de Seguridad, de Justicia y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria y veintidós (22) Diputados/as.

Fuente: Nueva Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s