Crisis sin fin: Trabajadorxs ocupan una fábrica en La Paternal

Debido al cierre intespestivo de sus puestos de trabajo, se decidió la toma pacífica en defensa de los mismos. 

Los trabajadores de la fábrica de carteras de cuero Tresge Argentina SRL, cuya marca comercial es Andrea Mabiani, se encontraron este viernes por la mañana con que el empleador los había dejado sorpresivamente en la calle. El cambio de cerradura, la vidriera tapada con tablones de madera y la imposibilidad de establecer contacto telefónico con el titular de la fábrica fueron los signos inequívocos de la situación.

Desde entonces ocupan la fábrica, a la espera de una respuesta del empresario, de quien hasta ahora no recibieron más que portazos en la cara: se llevó las máquinas y herramientas la noche del jueves bajo la lluvia, intentó sin éxito generar una situación de violencia para ser agredido, les llamó a la policía cuando lo fueron a ver a uno de sus puntos de venta, ha evitado, en fin, sistemáticamente, dialogar con ellos para aclarar la situación.

Son 25 trabajadores, algunos con más de 40 años de antigüedad, que empiezan a reponerse de un baldazo de agua fría con todo el aspecto de clima de época, y que esperan poder sostener sus puestos de trabajo. Saben que si los pierden, en un contexto de apertura indiscriminada de importaciones y de achique de la industria nacional, es muy difícil reinsertarse en otras empresas.

El comportamiento de este empresario es realmente injustificable. Pero debe ser interpretado dentro de un contexto determinado: el gobierno de Macri lleva adelante un programa económico que destruye a las pequeñas y medianas industrias y que tiende a la primarización de la economía argentina. Con todo, el hilo siempre se corta por lo más delgado y en definitiva quienes resultan afectados son los trabajadores que pierden sus puestos de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s