Repudian persecución política a opositores en la Ciudad

Desde La Cámpora denunciaron que la Policía de la Ciudad increpó a militantes de la Comuna 3

La organización política “La Cámpora” denuncia persecución política a militantes por parte de las fuerzas de seguridad que dirige el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En un comunicado, la organización kirchnerista denuncia que el pasado viernes 11 de mayo y este sábado 12 la policía porteña, frente a presuntas denuncias de vecinxs increpó a lxs militantes. El viernes por la noche, mientras compañerxs pintaban consignas contra el FMI en el barrio de Abasto, una patrulla de la comisaría 7ma. lxs increpó y les labró una contravención. El sábado por la mañana efectivos de la comisaría 18ava. increparon a lxs compañerxs que llevaban adelante una compra comunitaria de productos de primera necesidad en el barrio de San Cristóbal, amenazando con decomisar la mercadería. Por otra parte destacan que lxs vecinxs del barrio salieron en defensa de lxs militantes: “lxs vecinxs se acercaron demostrando apoyo a lxs compañerxs y su repudio al accionar policial”.

Desde La Cámpora aseguran que estos hechos no son aislados y “resultan alarmantes ya que se estaban llevando a cabo actividades que no significaban perjuicio alguno.
Denunciamos estos hechos que significan una clara persecución por parte del gobierno porteño de Horacio Rodiriguez Larreta que se enmarcan en la actitud del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, de silenciar y perseguir las posiciones políticas contrarias a sus intereses empresariales”.

La firma del comunicado la acompañan numerosas organizaciones políticas y sociales de la Comuna 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s