La participación en la C.A.B.A se reduce a ponerle el nombre a una plaza

Mientras que la oposición sigue reclamando la puesta en vigencia de la ley de las comunas desde el gobierno de Rodriguez Larreta reemplazan descentralización con encuestas

“La plazoleta Skanderberg, ubicada en Villa Lugano es conocida por los vecinos como de los Milagros. Para que todos podamos identificarla de la misma manera ¿te gustaría que @bacomuna8 impulse un proyecto de ley para que oficialmente se llame así? #BAParticipa

De esta manera y desde la cuenta oficial de Buenos Aires Participación se invita a los vecinos y vecinas de la Comuna 8 a participar de la encuesta por si esta de acuerdo o no con el cambio de nombre de la plaza en cuestión.

Este tipo de sistema de participación fue y es muy cuestionado desde la oposición al gobierno de Rodríguez Larreta más cuando se están aprobando o se están tratando proyectos de gran envergadura como la incineración de basura, la UNICABA, con el consecuente cierre de los 29 institutos profesorados de la ciudad y el Código Urbanístico por el cual asociaciones vecinales vienen denunciando su redacción a espaldas de la ciudadanía y que sólo habilita negocios inmobiliarios para amigos del poder gobernante.

Sumadas estas cuestiones a que nunca se reglamentó la Ley de Comunas, por lo que la labor de los comuneros, algo así como pequeñas legislaturas en cada comuna,  queda totalmente reducido a muy pocas acciones, hacen que nuevamente se repregunte ¿cual es el modelo de participación que propone el PRO y Rodríguez Larreta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s