Marcha de las Antorchas por la educación universitaria

Diferentes gremios que nuclean a profesores universitarios y terciarios participaron de la masiva convocatoria de CONADU  a Plaza de Mayo. Galeria de fotos

Sindicatos de la educación , estudiantes y científicos participaron hoy de una “Marcha de las Antorchas” en defensa de la universidad pública y en rechazo de “una paritaria del 15 por ciento” para los profesores universitarios que, dijeron, buscan “romper el techo paritario que pretende imponer el gobierno”.

La convocatoria fue impulsada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), y contó con la adhesión de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el sindicato de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), agrupaciones estudiantiles y organizaciones de científicos.

De la convocatoria también participaron los 29 profesorados docentes de la Ciudad de Buenos Aires que actualmente están en conflicto por el proyecto de UNICABA, por el cual el oficialismo pretende cerrar estas casas de estudios para concentrarlas en un solo establecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s