Exigen aplicación en la Ciudad de la Ley para electrodependientes

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, impulsó una iniciativa para que en el distrito capitalino también se establezca la gratuidad del servicio eléctrico y la imposibilidad de la interrupción del mismo para personas electrodependientes.

La diputada porteña de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, presentó un proyecto para que en la Ciudad se aplique la norma nacional que establece la gratuidad del servicio eléctrico y la imposibilidad de la interrupción del mismo para personas electrodependientes, garantizándose los mecanismos necesarios para su cumplimiento efectivo.

Al respecto de la medida, Montenegro explicó que “entendemos que este proyecto de ley debe ser analizado a la luz del sistema de protección y garantías universales de Derechos Humanos y en ese sentido a la Salud como derecho humano, primario, básico constitutivo del núcleo primario de todo ser humano”.

Cabe recordar que la ley nacional fue aprobada el 17 de mayo de 2017. Los fundamentos de la norma señalan que “los usuarios electrodependientes constituyen una tipología de usuarios residenciales que merecen por su condición atención especial que garantice su accesibilidad, efectiva integración e inclusión al régimen jurídico específico del servicio público de distribución de energía eléctrica, que en definitiva propenda a resguardar plenamente los valores supremos de la libertad y la justicia teniendo por base el reconocimiento de la dignidad y de los derechos inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

“Consideramos la pertinencia de esta ley bajo la finalidad de mitigar el daño social producido por los permanentes aumentos de la tarifa eléctrica, y con el objeto de proteger a todas las personas electrodependientes eximiendo a estas del pago del suministro y dándoles tratamiento especial en materia de provisión de energía”, sentenció la legisladora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s