Denunciaron a Carrió por admitir que intentaron coimearla y no informarlo a la Justicia

La diputada se vanaglorió de haber rechazado un ofrecimiento de coima, pero de ese modo reconoció que no cumplió con su obligación de hacer la denuncia.

Elisa Carrió fue denunciada penalmente este martes por los delitos de incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público, cohecho y cohecho pasivo.

La acusación se basa en la difusión por parte de la propia diputada a través de las redes sociales de un hecho del cual fue protagonista cuando, según su relato, le “ofrecieron 500 mil pesos”, lo cual era “dinero de los laboratorios”.

“Obvio dije que no”, aclaró la legisladora hoy ultramacrista. Sin embargo, esa negativa no es suficiente cuando el intento de coima se da sobre un funcionario público.

Por esa razón, el abogado Leonardo Martínez Herrero, el mismo que había denunciado a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el origen del dinero robado en su casa, presentó una denuncia contra Carrió en los tribunales de Comodoro Py 2002.

La causa recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, quien debe dar intervención a la fiscalía actualmente a cargo de Gerardo Pollicita. Luego de ese paso, el fiscal tendrá que resolver si impulsa o no la apertura de una investigación.

Fuente: Infonews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s