Para Clarín y La Nación los violentos fueron los metrodelegados

A pesar de que las imágenes confirman la represión policial sin sentido, para los dos diarios de mayor influencia en la Argentina la culpa es de lxs trabajadorxs.

Con un cinismo que cruza todas las fronteras de la etica periodistica, los dos diarios de mayor tirada de la Argentina y también de mayor influencia y actuales voceros oficiales de los gobiernos nacional, de la ciudad y provincia de Buenos Aires, salieron con  furia a atacar a lxs trabajadorxs del subte.

“Una huelga de subtes afectó a más de 700 mil pasajeros” tituló La Nación, enfrentando trabajadores con trabajadores. La bajada es aún más despreciable: “Un grupo de metrodelegados, sin personería gremial desató una violenta protesta, hubo 16 detenido; hoy los servicios serán normales”. Lo que omite el diario de la familia Mitre es que Metrodelegados sigue siendo el gremio más importante entre lxs trabajadorxs del subte y que la represión sin sentido la desató la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando no había ningún motivo que la justificara, si hay motivos que justifiquen gases pimienta y violencia policial.

nacion.750

Por su parte, Clarín, puso el acento en el “caos” desatado por los Metrodelegados, “Hubo caos en la Ciudad, cortes de vías y detenciones por el paro del subte”, para reducir al conflicto a una contienda política, “Un grupo de trabajadores liderados por metrodelegados K y de la izquierda cortó las vías en dos estaciones de la línea H del subte. La Policía porteña desalojó y detuvo 16, entre ellos el dirigente Néstor Segovia. Por eso cortaron el servicio en todas las líneas y viajar fue una pesadilla. Anoche liberaron a todos. Luego de que el Gobierno amenazó con despidos y 150 trabajadores fueron suspendidos, los gremialistas levantaron la medida”.

Para desenredar la madeja de mentiras de “el gran diario argentino”, el sindicato no tenía previsto paralizar todas las líneas, fue la respuesta ante la inesperada violencia policial, liberado Segovia afirmaron que hoy entre las 10 y las 12 se liberarían molinetes, que es la medida que se viene cumpliendo hace 25 días.

La única respuesta del gobierno de Rodriguez Larreta después de la represión fue atacar a los trabajadores y seguir estigmatizandolos. Los diarios oficialistas hicieron su parte creando el sentido común dividiendo y enfrentando a los trabajadores del subte con los trabajadores que diariamente utilizan este medio para ir a cumplir con sus obligaciones.

ar_clarin.750

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s