[MACRISMO RECARGADO] Detenciones, incidentes y amenazas un cóctel demasiado peligroso

Ayer lxs argentinxs vivimos una de las jornadas mas violentas desde que asumió Mauricio Macri. 

El día amenazaba agitado, pero nadie imagino el nivel de violencia que se vivió ayer en la Argentina y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. Hablamos de violencia en un sentido amplio y no sólo violencia física, la cual también hubo.

Desde temprano asistimos al regreso de “El show de las detenciones” por la cual Bonadío, quien ya nos tiene acostumbrados a estos shows mediáticos, ordeno las detenciones de 11 ex funcionarios de la administración de Cristina Kirchner vinculados al Ministerio de Planificación, los cuales el nombre mas importante que aparece es el de Roberto Baratta, viceministro de dicha cartera, quien apareció esposado y enfocado por todas las cámaras habidas y por haber. Además las detenciones se extendieron a diferentes empresarios señalados como “k”, como si ello fuera un delito y el pedido de indagatoria a la senadora Fernández de Kirchner. ¿el delito? supuestos sobornos, ¿las pruebas? anotaciones de un chofer, traicionado supuestamente por su despechada  mujer, en cuadernos, todo muy endeble y poco creíble.

Este escenario oculto y saco de primer plano el escándalo de los aportantes truchos de Vidal y Carrió y los nuevos aumentos en transporte público y servicios.

Por la tarde en el ND Ateneo, mientras se presentaba el documental “El camino de Santiago” sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, se presentaron en el lugar rompiendo todo a su paso e intentando suspender la proyección del filme. Simultáneamente se realizaba la masiva movilización a Plaza de Mayo, en la que hablo Sergio, hermano de Santiago, junto a las diferentes organizaciones de Derechos Humanos, cuando ya prácticamente se estaba desconcentrando nuevamente aparecieron los violentos y enfrentamientos con la policía y detenciones a mansalva.

Finalmente se intento impedir la transmisión de C5N, en un insólito hecho de censura, mientras salía al aire el programa de Gustavo Sylvestre desde ND Ateneo, donde se proyectaba el documental de Santiago Maldonado y desde donde se estaban produciendo destrozos por un grupo no identificado y donde nunca hubo presencia policial, por una amenaza de bomba, nunca probada, se intentó sacar del aire al canal que hoy lidera la audiencia en el cable. La resistencia de trabajadorxs del canal y los invitadxs del ciclo “Minuto 1” que se encontraban en los estudios impidió que salgan del aire, insólitamente el ciclo de Ivan Schargrodsky y Darío Gannio tuvo que salir con el primero desde la calle con algunxs invitadxs, ya que la policía no los dejaba ingresar a las instalaciones del canal y con Gannio desde el estudio mientras la policía buscaba “el artefacto explosivo”

Una economía derrumbada, un gobierno nervioso y en decadencia, provocaron una de las jornadas más tristes de los últimos tiempos. Esperemos que el gobierno deje de jugar con fuego.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s