Vecinxs de Saavedra en contra de la instalación de una planta de reciclaje de basura

Se construirá en terrenos que tienen  un reclamo histórico de lxs ciudadanxs para que transformen en un espacio verde. 

Un grupo de vecinxs por Saavedra nos comentó, luego de la sesión legislativa de ayer, que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta impone con su mayoría parlamentaria proyectos que contraponen a los ciudadanos.

Mientras los recolectores urbanos esperan una planta de reciclado para poder trabajar, el lugar donde Vamos Juntos en la Ciudad quiere instalarla se contrapone con el reclamo de los vecinos de una zona verde, entre las calles Holmberg, Deheza, avenida Goyeneche y Arias.

Ante esta situación el legislador por Unidad Ciudadana, Javier Andrade manifestó durante la sesión: “lo perverso de este proyecto es que contrapone a trabajadores con los ciudadanos en vez de buscar una alternativa para satisfacer las necesidades de ambos”, y agregó “es una trampa promover este proyecto y muestra una falta de planificación”.
Los vecinos del barrio no están en contra de los trabajadores, pero piden un espacio verde en ese corredor, que además sea una superficie permeable para las constantes inundaciones que se dan en la zona debido a la expansión del asfalto.

A su vez alertan que sospechan que este predio termine cayendo en las manos de las grandes constructoras para hacer emprendimientos inmobiliarios ya que con el proyecto (suspendido por la justicia) de incineración de basura, esta planta de tratamiento de residuos secos quedaría obsoleta y este terreno libre para hacer negocios.

Los vecinos propusieron varias opciones para relocalizar la planta, que originalmente se iba a realizar en un predio en la costanera que, sin embargo, fue otorgado por 100 años al Tiró Federal luego que se expropiara su ubicación original.

Ante esto, el barrio de Saavedra se mantiene atento y organizado para seguir exigiendo al gobierno que se escuche y respete las necesidades de todxs, y no realice proyectos por imposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s